PRIMEROS SEIS MESES
Adrián Tagliari y su gestión en Llambi Campbell
Entre las acciones reciente, se destacan las obras en el oratorio a la Virgen de La Natividad del Señor, dentro del Parque de la Vida.
Por Edgardo De Maio
18/06/2012

Haciendo un balance de sus primeros seis meses al frente de la Comuna, Tagliari destacó la honestidad y claridad del grupo que encabeza, que se sacrifica y que trata de no caer en gastos innecesarios; además del orden que se está tratando de imponer.
Fuente: Comuna de Llambi Campbell

La Comuna de Llambi Campbell, a raíz de la iniciativa de una vecina como Nanci Tibaldo y la comunidad católica, contactó al artista Luis Sissara (el mismo que hizo el Cristo de Santo Domingo) para ubicar la imagen de la Virgen de La Natividad del Señor, en el Parque De la Vida, dentro de un cómodo oratorio. Si bien la virgen ya estaba en el lugar, no contaba con el resguardo ni las comodidades necesarias para los fieles. La idea es brindarles mayor comodidad a los creyentes que asisten al lugar.

Además, como novedad, el presidente comunal Adrián Tagliari comentó que se instalarán en el pueblo cámaras de seguridad, “porque es importante que la gente se sienta segura”. Ya se empezó a trabajar en el tema y calcula que antes de fin de año esta obra estará finalizada.

En Salud Tagliari subrayó que ni bien asumió como presidente de la Comuna de Llambi Campbell, se completaron guardias en el Samco los fines de semana. También se está trabajando para darle impulso a las actividades culturales, como por ejemplo con la presentación de una obra en el pueblo, con la actuación de Juan Palomino y darle un lugar en la Radio Comunal a los chicos de 5º año para que se expresen.

En lo que respecta a Deportes, desde la comuna se hicieron las gestiones para ingresar en la Liga Central Independiente, que aglutina equipos de Elisa, La Pelada, Soledad, Nelson y Emilia, entre otras poblaciones. Se utilizan los dos clubes (Polideportivo y San Martín), uno para entrenar y el otro para jugar los partidos.

Sobre la obra de cloacas, expresó que se consiguió una máquina del Comité de Cuenca para hacer las piletas de decantación. Destacó que eso significa un ahorro porque si bien hay que pagar combustible y otros gastos, no es lo mismo que contratar una máquina de esa envergadura.




Leer mas sobre