SAN JERÓNIMO NORTE
Nueva autobomba para Bomberos Voluntarios
La Asociación de Bomberos Voluntarios de San Jerónimo Norte cuenta con una nueva unidad. Se trata de una autobomba marca Mercedes Benz “Ottawa” modelo 1991. El sonido de sus fuertes sirenas en la presentación oficial, causó esta vez, alegría y orgullo para toda una comunidad.
Redacción El Santafesino
21/06/2012

“Fue un negocio bastante complicado, se hicieron muchos viajes a la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) y a la Aduana de la ciudad de Santa Fe, como así también innumerables llamadas a los Estados Unidos para hablar con el vendedor o con el despachante de aduana en Buenos Aires”, comentó el presidente Clausen.
Fuente: Comuna de San Jerónimo Norte

San Jerónimo Norte estrena su flamante y nueva autobomba. Se trata de una unidad marca Mercedes Benz “Ottawa” modelo 1991, compuesta con un motor Detroit 6 cilindros contando actualmente con 120.000 kilómetros.

El presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Diego Clausen, charló con El Santafesino y comentó que la autobomba cuenta con un estado general perfecto. “Está muy bien cuidada, muy linda por donde se la mire, además de la muy buena capacidad del tanque de 2800 litros”, dijo Clausen.

En cuanto al negocio realizado, la compra se llevó a cabo en el mes de octubre de 2011 y desde mayo de este corriente año, la unidad reposa en el cuartel de bomberos.

En cuanto a los trabajos realizados y antes de la venta definitiva, se realizó una inspección técnica exhaustiva a todo el vehículo en la ciudad de Texas, Estados Unidos (donde proviene la autobomba). Luego, ya en San Jerónimo Norte y ante el muy buen estado general, se la rotuló completamente para que, previos papeles de rigor, hoy pueda estar al servicio de la comunidad.

“Tuvimos la suerte y la coincidencia de recibir este vehículo del color característico de las demás unidades que posee Bomberos; en Texas también se utiliza el amarillo, así que no hizo falta pintarla, solamente se trabajó en la rotulación y detalles menores”, agregó Clausen.

El dinero con que solventó los gastos para la compra de esta nueva unidad se citan en un subsidio recibido por el Gobierno nacional durante 2011, la muy buena venta de las rifas anuales que desde hace un tiempo a esta parte se realizan, además del gran incremento de socios, pasando de 380 en 2010 a 1080 en este 2012 y los aportes mensuales de la Comuna local, vitales para la vida institucional de Bomberos.

Parque automotor

Además de esta nueva unidad, Bomberos Voluntarios pudo lograr la compra de una nueva ambulancia, anteriormente, propiedad del Club de Leones de la localidad. Es una Renault Máster, modelo 2008 contando actualmente con 110.000 kilómetros y también con un excelente estado general del vehículo. El negocio se pudo realizar gracias a la venta de la anterior ambulancia (Unidad de Rescate) Mercedes Benz, modelo 1994.

Bomberos Voluntarios cuenta con un amplio parque automotor y esto se resume en: dos ambulancias Renault Máster 2004 y la reciente 2008, autbomba Mercedes Benz modelo 1975, Camión Cisterna Ford 7000 con un tanque con capacidad para 8500 litros (cedido en comodato por la Comuna de San Jerónimo Norte), la tradicional “Chanchita” modelo 1949 (una unidad sin uso pero es de gran valor histórico para la institución) y la última adquisición, la Ottawa modelo 1991, flamante compra de Bomberos.

Por último, el Presidente Clausen comentó sobre los trabajos de ampliación del cuartel en el ala norte. El terreno fue cedido también en comodato por el Gobierno comunal, recibiendo también la ayuda en la compra de materiales de construcción y los aportes de personas particulares que han donado dinero para el techado o en aberturas de aluminio por parte de las fábricas locales.




Leer mas sobre