El Santafesino
La Región
RECIBIÓ FONDOS NACIONALES
Saladero Cabal recupera la peña “Flor de Ceibo”

El proyecto fue diseñado desde la Administración Comunal y tiene como objetivo fundamental retomar con las clases Folclórica y Tango para niños y adolescentes.

Redacción El Santafesino
21/06/2012

Leer más sobre
cámara digital
pendrive
Recursos Humanos


  El Proyecto Cultural "Recuperemos la Peña Flor de Ceibo" tiene como objetivo fundamental retomar con las clases Folclóricas y Tango para niños y adolescentes de Saladero Mariano Cabal. Los grupos están formados por chicos y adolescentes que oscilan entre 5 y 14 años de edad.
Fuente: El Santafesino

La Comuna de Saladero Mariano Cabal ha recibido la primera entrega de los fondos para llevar adelante el Proyecto Cultural "Recuperemos la Peña Flor de Ceibo" y que fuera presentado ante la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. El mismo fue diseñado desde la Administración Comunal y tiene como objetivo fundamental retomar con las clases Folclórica y Tango para niños y adolescentes de Saladero Mariano Cabal.

Los grupos están formados por niños y adolescentes que oscilan entre 5 y 14 años de edad y las clases están a cargo, Profesor Fernando Vázquez de la localidad de San Javier. El monto total del Proyecto es de $ 40.000 y serán destinados a: Equipamiento (bafle potenciado, netbook, cámara digital, pendrive, elementos didácticos y máquinas de coser para la confección de los trajes).

Recursos Humanos: los honorarios al Profesor y a una profesional Modista quien tendrá a cargo los trabajos de confección de la vestimenta para las bailarinas y los bailarines conjuntamente con algunas madres y abuelas de la Comunidad.

Insumos: Telas para la indumentaria así como también zapatos y botas de baile, sombreros, pañuelos, etc. Entre los gastos presupuestados se encuentran los que generará el Encuentro de Danzas de la Costa que será el desafío final para la aprobación de dicho Proyecto.

Objetivos del Proyecto

Los objetivos generales y específicos del proyecto sobre contribuir con la integración de niños y adolescentes que se encuentran inmersos en situación de vulnerabilidad, mediante la formación de grupos de danzas orientadas a favorecer la creatividad y alcanzar las prosperidades culturales.

Promover la inclusión social y estimular la cultura musical a través del aprendizaje de danzas folclóricas y tango de niños la Comunidad de Saladero Mariano Cabal. Apoyar y orientar a las familias para que contengan y alienten a los niños en la Recuperación de la Peña Folclórica con participación activa y responsable.

Lograr formación general, innovación y dinamismo en el grupo a cargo de la Peña. Organizar El Encuentro de Danzas de la Costa a fin de mostrar los resultados alcanzados y establecerse como fiesta anual del Pueblo de Saladero Mariano Cabal.



COMENTARIOS DE LECTORES
Haga click  para publicar sus comentarios en este espacio (es necesario estar registrado como usuario).

Comentarios de lectores
Lea los comentarios de los lectores acerca de este artículo
Utilidades

Inicio | Agenda | Cultura | Economía | La Región | Opinión | Política | Sociedad | Vida
Colaboradores | Publicidad | Contáctenos

Copyright©2000 - 2006 El Santafesino - Santa Fe, Argentina.