OBRAS Y PROYECTOS
Finalizaron la construcción de viviendas en Videla
Se ejecutaron bajo la modalidad Lote Propio y están listas para ser inauguradas. La Comuna ejecuta más obras.
Redacción El Santafesino
21/06/2012

Finalizó la construcción de nuevas unidades habitacionales en la planta urbana de Videla. Se trata de dos casas ejecutadas bajo la modalidad Lote Propio y están listas para ser inauguradas. Al mismo tiempo, la comuna abrió un loteo para responder a la demanda habitacional.
Fuente: El Santafesino

La Comuna de Videla finalizó la construcción de nuevas unidades habitacionales en la planta urbana. Se trata de dos casas ejecutadas bajo la modalidad Lote Propio y están listas para ser inauguradas. Al mismo tiempo, la comuna abrió un loteo para responder a la demanda habitacional. Se prevé además, en las próximas semanas, la resolución oficial para la construcción de más casas.

“La disponibilidad de esos lotes es en todo el perímetro de la planta urbana. Había muchos lotes que se fueron mensurando, con un costo importante para nosotros. De esta manera, por un lado, muchas familias que ya tenían sus casas, no contaban con las mensuras correspondientes. Por otro, otras personas podrán presentar sus proyectos para tramitar sus viviendas ante la Provincia”, dijo José María Noseda, presidente comunal, en diálogo con El Santafesino.

En otro orden, Noseda comentó los avances en la construcción de una nueva galería de nichos en el cementerio local. Durante su gestión, ya se construyeron cuatro galerías. También se comenzaron los trabajos de mantenimiento en los caminos rurales, con cambio de alcantarillas y mejorado de la red caminera en la colonia.

En la planta urbana, se procederá a la colocación de seis torres nuevas de iluminación en la planta urbana, en inmediaciones de la Iglesia y de Fonavi, mejorando la seguridad y transitabilidad de las personas en esos sectores. El presidente comunal también adelantó obras de cordón cuneta, y destacó que la administración que encabeza financia todos estos trabajos que se hacen por contribución de mejoras.

“A pesar de las dificultades económica generales, continuamos con las obras. En ese sentido, vamos a construir cordón cuneta en la cortada que está entre la escuela secundaria y el Fonavi. La idea es continuar luego con pasaje Islas Malvinas, frente a la escuela primaria, y así cerrar esas cuadras con estas mejoras”, resaltó.

Más adelante, adelantó que se evalúa un proyecto presentado por la cooperativa agrícola de la localidad, para la construcción de dársenas de estacionamiento frente a la sede de la misma, en Avenida San Martín. En relación con esto, la idea es en 2012 ejecutar algunas cuadras más de pavimento.

“Logramos estabilizar la comuna desde hace un tiempo. Hoy no tenemos inconvenientes económicos. Se pagan los sueldos y a los proveedores en tiempo y forma. Por ejemplo, se adquirió una camioneta usada doble cabina con fondos propios. Eso nos pone contentos porque podemos hacer frente a todo esto sin problemas”, remarcó.

Polideportivo

Finalmente, Noseda puso acento en el aporte de la comuna para la práctica deportiva en el Polideportivo Comunal. “Se decidió este año ingresar a las ligas oficiales con las divisiones inferiores bajo el nombre de la localidad, dado que los clubes deportivos no estaban en condiciones de responder a las invitaciones para participar de las competencias”, comentó.

El presidente recordó que de las arcas comunales salen recursos que se destinan al mantenimiento de las actividades en el polideportivo. Un ejemplo de ello es la temporada de pileta. Sólo se cobran cuotas adicionales para el pago de los profesores. “Se han realizado inversiones muy importantes. Para el fútbol, se acondicionó el predio para la participación de estas competencias”, resaltó.




Leer mas sobre