PROPUESTA EDITORIAL
Aprender a mirarse
Es el sentido del libro MIRArte, de editorial El Monte. Su autora, bajo el seudónimo Paola MOB, es Romina Lavinia.
Redacción El Santafesino
16/07/2012

La propuesta del libro MIRArte es dar a conocer los músculos faciales y demostrar cómo es posible dar una nueva dimensión al rostro, a partir de su desarrollo en forma natural y armónica.
Fuente: El Santafesino

La editorial El Monte es una joven empresa con visión integradora, que debe su nombre al objetivo final del emprendimiento, que es la conformación de la Fundación Editorial El Monte, prevista a partir de la 2ª edición del libro, donde se destinará un gran porcentaje de las ganancias de la editorial (50 %) para desarrollar proyectos de Fortalecimiento al Desarrollo de Comunidades Aborígenes, a través del Desarrollo Sustentable del Monte Nativo, mediante la Agroforestería.

La propuesta del libro MIRArte es dar a conocer los músculos faciales y demostrar cómo es posible dar una nueva dimensión al rostro, a partir de su desarrollo en forma natural y armónica. Este desarrollo muscular facial permite mejorar notablemente el aspecto del rostro en general, dando mayor volumen a zonas deprimidas, mejorando la tonicidad y el color de la piel, reubicando los músculos en su sitio original, corrigiendo asimetrías como una ceja más caída, un párpado más flojo, la boca torcida, entre otros.

La información se detalla en forma didáctica, sencilla y práctica; para que el método pueda ser implementado por quien lea este libro-guía. El mayor valor del libro reside en la Guía de Gesticulaciones “de la A a la Z”, que luego de muchos años de investigación se logró desarrollar. Esta guía simplifica los ejercicios a gestos cotidianos y habituales en la mayoría de las personas, para que pueda desarrollarlo cualquier lector, más allá de edad o sexo. La Guía está diseñada a partir del movimiento propio de cada músculo, y mientras se recorre el abecedario, se tonifican los músculos más importantes de la cara, el cuello y escote, tonificándolos de forma fácil y divertida. Este es el secreto del libro MIRArte: “Aprender a Mirarse”, que es todo un arte y por lo tanto requiere esmero, dedicación y concentración.

El mismo ha sido presentado recientemente en la Feria del Libro en Buenos Aires, gracias a la Fundación El Libro y su elaboración ha sido un trabajo minucioso y complicado, dado que se ha encontrado un vacío bibliográfico sobre el tema. La información que existe es sobre la anatomía humana en medicina, o sobre intervenciones quirúrgicas y cirugías estética, que afectan a algunos músculos faciales. Sobre ejercitación de esta zona del cuerpo no se ha encontrado prácticamente nada.

En ocasión de la presencia en la Feria también se realizó una encuesta al público sobre su control muscular facial, y se puso a prueba el método al poner bajo la mirada crítica de los encuestados la edad de la propia autora, donde el 94% le dio menos edad de la que realmente tiene. La encuesta se realizó a modo de prueba piloto en 67 personas seleccionadas al azar, de diferentes edades y sexo. Los resultados no demuestran datos concluyentes, pero si tendencias muy marcadas y se destaca que el 94% determinó que la autora aparentaba menos edad de la real y la mayoría de estas personas, decía que aparentaba entre 6 y 12 años menos, cifras considerables y muy positivas. No está de más aclarar que posee su rostro, cuello y escote tonificado, como lo explica el libro MIRArte.

En el sitio web www.mirartebien.com.ar encontrará toda la información sobre el libro y la editorial, y se prevé realizar en las próximas semanas una presentación en Santa Fe, como inicio de una serie de presentaciones de promoción y comunicación de los objetivos de la Editorial El Monte a la comunidad.

Contacto:

Cel: (0342) 154723776.

Mail: editorial@mirartebien.com.ar

www.mirartebien.com.ar




Leer mas sobre