El Santafesino
La Región
LITERATURA
Nueva edición de “Los días de Sol”

La historia de una refugiada laosiana que se asienta en nuestro país cautivó rápidamente a los lectores. Ya se encuentra disponible la segunda edición de la novela testimonial.

Redacción El Santafesino
16/07/2012

Leer más sobre
Tailandia
interdisciplinariamente
obra literaria


  La novela “Los Días de Sol”, de la escritora Susana Persello, ha sido reeditada por Ediciones UNL y se encuentra disponible en diferentes puntos de venta en Recreo y Santa Fe.
Fuente: El Santafesino

La novela “Los Días de Sol”, de la escritora Susana Persello, ha sido reeditada por Ediciones UNL y se encuentra disponible en diferentes puntos de venta en Recreo y Santa Fe.

“Los días de Sol” es una novela “basada en la vida de Som Chanh Souvannalath, su esposo Phengta Ingthavong, y sus hijos Makoto, Néstor y Nicolás. Una vida que comienza en Laos, país natal de la protagonista, continúa en un campo de refugiados en Tailandia, y se aposenta, por azar, en Argentina, más precisamente en Santa Fe”, explicita el prólogo de la obra.

Susana Persello destacó “la trascendencia del libro ya que se agotó la primera edición” y atribuyó este fenómeno a “los temas centrales y tangenciales que aborda, esta obra ha despertado el interés de lectores en general y, en particular, ha tenido una gran recepción de parte de jóvenes y adolescentes” evidenciada en el trabajo que han desarrollado “las escuelas para reflexionar interdisciplinariamente”.

Conmovedora historia

En la contratapa del libro, Edit Villagi afirma: “poseedora de una sensibilidad exquisita, la autora nos introduce con eficacia en historias conmovedoras, hurgando en nuestro interior los puntos de contacto de la existencia humana.

En "Los días de Sol" se palpa certeramente cómo ciertos actos producen los mismos efectos en la vida de las personas, y superando la contingencia cultural y temporal nos remite al desarraigo más primordial.

No pudiendo evitar su pasión por la palabra, la escritora se interpone, trabaja, traduce la media lengua y nos permite conocer una historia de exilio y desgarro que hace eco en la nuestra, en la de los inmigrantes que fundaron nuestras familias.

Generosa en su oficio, logra que ese corte de raíz, destinado al puro sufrimiento, al dolor mudo, se transforme en escritura que moviliza otras historias, también la de Sol, para que su dolor y esperanza sean poesía”.

Extensa trayectoria

Susana Persello es escritora y docente. Ha publicado la novela “Lo que es del agua”, “Recreando”, “Bocadito de Luna”, “Los días de Sol” y “El Duende”.

Auspiciada por la subsecretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Recreo, publicó en 2011 “El Duende. Puntos de Encuentro. Antología guiada con textos de autores santafesinos”. El material destinado a la población escolar utiliza como estrategia de motivación la creación de un personaje que lleva al lector por el mundo de la historia, de la cultura, del medioambiente, de la ecología y termina en el universo interior donde finalmente se revela.

Puntos de venta

La obra literaria reeditada por Ediciones UNL puede adquirirse en la Casa de la Cultura (Alfonsina Storni 1186 - Recreo), Librería Bahía (Ignacio Crespo 1060 - Recreo), como así también, en las librerías de la UNL que se encuentran en Boulevard Gálvez 1719 y en la intersección de Peatonal San Martín y Cortada Falucho de la capital santafesina. Por su parte, el libro “El Duende” se encuentra disponible en la Librería Palabras Andantes (San Jerónimo 2342 - Santa Fe).

Contacto:

Susana Persello

Teléfono: 0342 - 4905075

Mail: susanapersello@hotmail.com



COMENTARIOS DE LECTORES
Haga click  para publicar sus comentarios en este espacio (es necesario estar registrado como usuario).

Comentarios de lectores
Lea los comentarios de los lectores acerca de este artículo
Utilidades

Inicio | Agenda | Cultura | Economía | La Región | Opinión | Política | Sociedad | Vida
Colaboradores | Publicidad | Contáctenos

Copyright©2000 - 2006 El Santafesino - Santa Fe, Argentina.