El Santafesino
La Región
UN PUEBLO QUE TIENE SU LUGAR
Grütly celebró su 125º Aniversario

La pequeña comunidad demostró su sentido fraternal al acompañar las celebraciones Patronales y Fundacionales de la localidad. Momentos de alegría y perspectivas futuras.

Redacción El Santafesino
17/07/2012

Leer más sobre
Fiestas Patronales
cordón cuneta
corrientes migratorias


  Se inauguró un monumento alegórico con la presencia del vicegobernador de la Provincia, Jorge Henn, el senador departamental, Rubén Pirola y el presidente comunal, Luciano Isaías. En paralelo, junto a las escuelas, se conmemoró el Día de la Bandera.
Fuente: El Santafesino

La comunidad de Grütly celebró en el último tramo del mes de junio sus Fiestas Patronales y Fundacionales. Primero, el jueves 21, se cumplieron 125 años de fundación de la localidad, fecha que se conmemoró con un acto en la plaza pública, donde se inauguró un monumento alegórico con la presencia del vicegobernador de la Provincia, Jorge Henn, el senador departamental, Rubén Pirola y el presidente comunal, Luciano Isaías. En paralelo, junto a las escuelas, se conmemoró el Día de la Bandera.

En segunda instancia, el domingo 24, se honró al Santo Patrono, San Juan Bautista, con la tradicional procesión y misa, además de los festejos populares por la tarde, con juegos, reparto de torta alemana y golosinas, baile (actuaron Los Halcones, Alta Tensión y Grupo Alegría) y elección de la reina. La familia del pueblo se reunió para disfrutar una hermosa jornada que cerró a puro baile y con la elección de las bellezas: …

“Este año ha sido un año especial porque se trata de la celebración del 125º Aniversario. Esto de alguna manera quedó plasmado en la inauguración del monumento que está basado en cuatro pilares, las banderas de los países que representan las cuatro corrientes migratorias que poblaron nuestras tierras, además de la bandera argentina y el escudo de Grütly”, resaltó el presidente comunal, en diálogo con El Santafesino.

El pueblo hoy

Al referirse al momento que atraviesa la localidad, Isaías expresó que ha sido un cambio importante en el plano personal, puesto que es su primera experiencia en política. “Con la colaboración de los vecinos nos adaptamos a la dinámica de trabajo que esto supone y se observan los logros” destacó. En ese sentido, puntualizó obras de cordón cuneta, afirmados, la futura reconstrucción de pavimento mediante Obras Menores, gestiones para nuevas viviendas.

El presidente mencionó los aportes a las instituciones y la colaboración desde la Comuna con cada actividad. “Grütly no debe bajar los brazos. Es un pueblo pequeño pero hay que buscar la manera de que tenga un nuevo perfil” se entusiasmó. En materia de servicios, acotó que se agregó recientemente la recolección de residuos y riego en Grütly Norte.

En cuanto a la zona rural, se prevén trabajos de mantenimiento de caminos, cambio de alcantarillas. “Trabajamos fuerte en este aspecto porque la producción es vital en nuestra localidad” recordó, para concluir con un agradecimiento a los vecinos en este nuevo desafío como presidente comunal. “La presencia de la gente en la plaza es una demostración de apoyo y ratifico que daré todo de mí en estos dos años”, finalizó.



COMENTARIOS DE LECTORES
Haga click  para publicar sus comentarios en este espacio (es necesario estar registrado como usuario).

Comentarios de lectores
Lea los comentarios de los lectores acerca de este artículo
Utilidades

Inicio | Agenda | Cultura | Economía | La Región | Opinión | Política | Sociedad | Vida
Colaboradores | Publicidad | Contáctenos

Copyright©2000 - 2006 El Santafesino - Santa Fe, Argentina.