SANTO DOMINGO
Cursos de alfabetización digital para afiliados de PAMI
Se denominan de “Alfabetización informática” y buscan que los adultos mayores se familiaricen con la computadora, la comunicación e Internet.
Redacción El Santafesino
17/07/2012

El Programa UPAMI consiste en el dictado de cursos de alfabetización digital de forma gratuita para todos los afiliados a PAMI.
Fuente: El Santafesino

La Biblioteca Popular Domingo F. Sarmiento y el CTC Santo Domingo, siguiendo con su línea de acción tendiente a la inclusión digital de los adultos y adultos mayores, firmó a comienzos de año un convenio con la Universidad Tecnológica Nacional, regional Santa Fe para llevar adelante el Programa UPAMI, que consiste en el dictado de cursos de alfabetización digital de forma gratuita para todos los afiliados a PAMI.

El único requisito es ser afiliado a Pami. El contenido de los cursos fue diseñados para que los adultos puedan comenzar sus prácticas desde cero para ir incorporando herramientas digitales de forma paulatina.

Esta iniciativa fue recibida con gran entusiasmo por la comunidad de afiliados ya que alrededor de cuarenta personas participan divididos en dos turnos. En estos cursos que se están desarrollando desde marzo, los asistentes ya han aprendido las nociones básicas de manejo de la PC, uso del procesador de texto, navegación y búsqueda en internet, manejo de correo electrónico y chat.

El dictado de las clases está a cargo de la Prof. Susana Ebeling y la asistencia de Silvana Villalva. El programa "Universidad para Adultos Mayores Integrados" ofrece la posibilidad de satisfacer viejos deseos y curiosidades ingresando a un ámbito que, hasta ahora, era propio de los nietos: La Universidad.

En forma simultánea al dictado de cursos en Santo Domingo, este programa se lleva adelante en el Instituto Superior de Profesorado Nº20 "Senador Néstor Juan Zamaro" de la localidad de San Justo, en San Carlos Centro, y en Esperanza.

Esta iniciativa reafirma el compromiso de inclusión digital que el Centro Tecnológico Comunitario tiene con todos los sectores de la comunidad de Santo Domingo, trabajando todos los días para ofrecer propuestas tecnológicas de nivel, en este caso acercando la Universidad a los Adultos Mayores.

Sobre el Programa

El Programa Universidades para Adultos Mayores Integrados del INSSJP “UPAMI”, es un programa integral que crea un espacio universitario específico para los mayores con el fin de promover el crecimiento personal y hacer efectiva la igualdad de oportunidades para el desarrollo de valores culturales y vocacionales. Además, posibilita la adquisición de destrezas y habilidades para afrontar nuevas demandas, recupera y valora saberes personales y sociales, estimula el diálogo intergeneracional y facilita la inserción al medio socio-comunitario.




Leer mas sobre