CIUDAD DE RECREO
Comenzó la pavimentación de Avenida Bartolomé Mitre
Mientras se trabaja en el sector este con la colocación de losetas, luminarias y pérgolas, también se dio inicio en el tramo oeste con más de 600 metros de pavimento.
Redacción El Santafesino
18/07/2012

El proceso constructivo incluye movimiento de suelo, compactación de la base, moldeo, colocación de cama de arena y hormigonado.
Fuente: Municipalidad de Recreo

La subsecretaría de Obras Públicas comenzó la obra “Ejecución de Pavimento” en Avenida Bartolomé Mitre desde el Cementerio hasta el Polideportivo Municipal. La misma comprende la realización de 660 metros lineales de pavimento de hormigón H30 de 15 centímetros de espesor con un ancho de 3 metros incluyendo, en toda su extensión, un cordón integral de hormigón con sus respectivas entradas de cordón bajo.

El mandatario municipal señaló que “comenzó con un ritmo de trabajo muy bueno, esta obra que fue muy esperada por los vecinos, no solo los que viven sobre esta arteria sino también el resto de la comunidad que transita habitualmente por este lugar”. Asimismo, expresó: “estamos pensando en darle continuidad en otras calles de la ciudad haciendo este pavimento que realmente queda muy bien y que, además de ser funcional, nos ayuda a realzar la ciudad”. “Mejora la calidad de vida, ordena el tránsito y embellece la ciudad”, finalizó Formento.

Además, el asesor de Obras y Servicios Públicos, Horacio Ruiz, detalló: “comenzamos con un buen ritmo de obra por lo que pensamos cumplir con los tiempos estipulados, se repite el mismo sistema que esta del lado norte, es un hormigón de 15 centímetros de espesor, vibrado, con el tomado de junta correspondiente y, a diferencia del que está en el lado norte, esta mano va con cordón”. Finalmente, puntualizó: “la obra forma parte del Plan Integral solicitado por el intendente para realzar y revalorizar la avenida en toda su extensión, por eso trabajamos en un extremo con los canteros centrales, colocación de losetas y luminarias, mientras que en este sector se avanza con la obra mencionada”.




Leer mas sobre