El Santafesino
La Región
INAUGURACION OFICIAL
La Defensoría del Pueblo en Arroyo Leyes

Se logró a instancias del acuerdo entre ese organismo y la comunal local en el marco de una política de cooperación destinada a responder a los reclamos ciudadanos. También será un servicio útil para vecinos de otras localidades.

Por Lic. Exequiel Kay
Redacción El Santafesino
20/07/2012

Leer más sobre
Arroyo Leyes
asistencia mutua
comunidad costera


  El presidente comunal de Arroyo Leyes, Eduardo Lorinz, durante la inauguración de la delegación de la Defensoría del Pueblo, junto a su titular, Dr. Eduardo Bistoletti.
Fuente: Comuna de Arroyo Leyes

La Comuna de Arroyo Leyes ya cuenta con una oficina de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Santa Fe. El acto oficial de apertura tuvo lugar días pasados en un inmueble lindante a la sede comunal, donde ya funciona la dependencia del organismo, con la presencia del defensor del pueblo, Edgardo Bistoletti, el presidente comunal, Eduardo Lorinz, el senador por La Capital, Hugo Marcucci, además del Defensor Adjunto Zona Norte, Luciano Leiva, y la Delegada de la Defensoría en Arroyo Leyes, Adriana Vidal.

Luego de las palabras pronunciadas por los funcionarios ante la presencia de vecinos y medios de comunicación, se procedió a la firma de un Convenio de Cooperación mediante el cual la Comuna de Arroyo Leyes y la Defensoría del Pueblo acuerdan implementar un sistema de asistencia mutua para la atención de quejas y/o reclamos de los ciudadanos. Se dejó constancia además, que la delegada local de la defensoría, asume el compromiso de enviar todas las presentaciones a la oficina central del organismo en la ciudad de Santa Fe.

Al momento de referirse a la apertura de la delegación, Lorinz manifestó su satisfacción por concretar esta oportunidad que se brindó desde la Defensoría del Pueblo y agradeció a sus autoridades por el respaldo brindado. “Sabemos de la importancia de descentralizar este tipo de instituciones creadas al servicio del pueblo. Como en todas las localidades, las necesidades son muchas pero creemos que tanto Arroyo Leyes, como Santa Rosa y San José del Rincón se verán beneficiadas” remarcó.

A su turno, el Defensor del Pueblo de Santa Fe, Dr. Edgardo Bistoletti, informó que ya se abrieron más de 30 delegaciones del organismo en toda la provincia, “en una etapa de ampliación de la Defensoría del Pueblo”. Más adelante, señaló que esta “es la casa de la gente” en pos de la solución de sus problemas. Aclaró que la premisa fundamental es que quien llegue a estas oficinas “sea atendido” con cualquier reclamo, aunque los temas no siempre sean de competencia de la Defensoría.

Bistoletti aclaró que todos los trámites y gestiones ante esta delegación son gratuitos. “Estamos para servir a la gente” en materia de bienes de familia, discapacidad, defensa del consumidor, entre una innumerable cantidad de problemáticas. “Que los vecinos se acerquen, sin temor, porque sabemos que a veces se cansan de ir en repartición en repartición. Nosotros estamos para atenderlos” insistió.

Finalmente, y antes del descubrimiento de la placa recordatoria y de la firma del convenio respectivo, el senador departamental, Hugo Marcucci, expresó su alegría por la apertura de esta nueva instancia que se abre para toda la comunidad. “Esto habla de la defensa de los derechos, de su cuidado y de las garantías" apuntó. Marcucci señaló que "los asuntos que se atenderán tienen la finalidad de proteger los derechos y los intereses de la comunidad costera" y detalló que algunos de los asuntos que se atenderán son los vinculados con quejas por algún servicio público, como usuario o consumidor, inconvenientes con vecinos, instituciones educativas, de salud o de seguridad, problemas relativos a la vivienda, al tránsito o transporte, situaciones de corrupción, violación de los derechos humanos, discriminación o abuso de la autoridad.



COMENTARIOS DE LECTORES
Haga click  para publicar sus comentarios en este espacio (es necesario estar registrado como usuario).

Comentarios de lectores
Lea los comentarios de los lectores acerca de este artículo
Utilidades

Inicio | Agenda | Cultura | Economía | La Región | Opinión | Política | Sociedad | Vida
Colaboradores | Publicidad | Contáctenos

Copyright©2000 - 2006 El Santafesino - Santa Fe, Argentina.