ADEMÁS, EL GOBIERNO PROVINCIAL INAUGURÓ UNA GUARDIA
El SamCo de Humboldt tiene nuevas salas de rayos
El ministro Cappiello encabezó el acto de inauguración. En la oportunidad, se entregó nuevo equipamiento para el laboratorio del efector.
Redacción El Santafesino
31/07/2012

El ministro Cappiello destacó “cómo la organizaciones de la sociedad civil de Humboldt trabajan de manera solidaria y conjunta con el Estado provincial, para mejorar el servicio de salud”.
Fuente: Prensa Gobernación

El ministro de Salud, Miguel Ángel Cappiello, inauguró las nuevas salas de rayos y de guardia del SamCo de Humboldt (Región 3, Nodo Santa Fe), y entregó equipamiento para el funcionamiento del laboratorio.

Del acto, llevado a cabo en el sector de acceso al efector, participaron el presidente comunal, Adrián Bender; el director del SamCo, Oscar Arnold; y el diputado provincial, Germán Kahlow, entre otras autoridades.

Durante la ceremonia quedaron inauguradas las salas de rayos, dotada de un equipo donado por el doctor Miguel Culasso desde Estados Unidos; y la de guardia de 24 horas. Asimismo, se entregaron nuevos equipos que se suman al electrocardiógrafo entregado anteriormente por la administración provincial.

A su vez, personal técnico del Ministerio de Salud realizó las correspondientes instalaciones eléctricas, así como la puesta en funcionamiento de los mencionados equipos.

Análisis clínicos

El equipamiento completo entregado para la puesta en marcha del laboratorio incluye un espectofotómetro, una estufa para cultivo microbiológico, una estufa para esterilización, una máquina mini centrífuga, una macro centrífuga, un baño termos atizado, un microscopio y una computadora.

Solidaridad

En la oportunidad, Cappiello destacó “cómo la organizaciones de la sociedad civil de Humboldt trabajan de manera solidaria y conjunta con el Estado provincial, para mejorar el servicio de salud que se vio perjudicado cuando se cerró una clínica en esa ciudad, teniendo el efector público de salud que contener toda la demanda en la zona”.

Asimismo, el ministro destacó la entrega del equipo de rayos por parte del doctor Culasso; y la labor de las damas de beneficencia de las instituciones locales.

“Aquí se mencionó el ’Sermón de la Montaña’ que nos dejó Jesucristo, y también se dijo que no se conocía el nombre del niño que había entregado los cinco panes y los dos peces. Esto nos lo ha enseñado no sólo Jesucristo sino, también, salvando las distancias, Maimónides, un médico que en la primera de sus memorables 10 reglas de la solidaridad decía que ’el que da, no sabe quién recibe’. Algo de todo esto podemos ver aquí”, expresó.

Previamente, Bender y Arnold resaltaron la magnitud de las obras inauguradas y la significación que tienen para la comunidad, así como las nuevas obras que se llevan a cabo para la puesta en marcha de un sector de internación.

Finalmente, se efectuó un reconocimiento a los médicos y enfermeras que cumplen sus tareas en el nosocomio.




Leer mas sobre