El Santafesino
La Región
SAN CARLOS CENTRO
La Sociedad Rural realizará su 57º Exposición

Organizada por la Sociedad Rural, se llevará a cabo entre el 14 y 16 de septiembre y prevé una excelente convocatoria de toda la región productiva.

Redacción El Santafesino
02/08/2012

Leer más sobre
Sociedad Rural
microemprendimientos
San Carlos Centro



La Sociedad Rural de San Carlos Centro organiza la 57º edición de la Exposición Industrial, Ganadera, Comercial y Granja a realizarse los días 14, 15 y 16 de septiembre en el predio de la entidad ruralista. La propuesta bianual, ya genera una importante expectativa en toda la región y estará antecedida por actividades a realizarse durante todo este mes de agosto.

En diálogo con El Santafesino, su presidente, Jorge Bertinat, explicó que la primera gran convocatoria será el viernes 14 con un remate de vaquillonas junto a la Cooperativa Guillermo Lehmann, jornada que culminará con la inauguración oficial a partir de las 19.30. El fin de semana, propone a los visitantes recorrer la exposición de industrias, comercios y emprendimientos productivos de los más variados.

“Tenemos una muy buena expectativa porque está casi todo vendido. El gobierno de la Provincia hará su aporte con una carpa destinada a los microemprendimientos. Para San Carlos y zona esto es importante y estamos conformes con la actividad que venimos llevando a cabo”, destacó el dirigente que transita su cuarto mandato al frente de la Sociedad Rural.

Entre las novedades, se destaca la apertura de un espacio de mayores dimensiones para la exposición de maquinaria agrícola, además de todo el cronograma de charlas técnicas que está previsto antes y durante la exposición. “La prestación de servicios nos ha permitido darle un nuevo perfil a nuestra entidad y esto nos hizo crecer en los últimos años”, destacó Bertinat sobre la actualidad de la Sociedad.

En ese sentido, se destaca por ejemplo el control lechero, donde actualmente se controlan 44 tambos, un salón para fiestas con capacidad para 1000 personas, una báscula para pesar camiones y venta de combustibles, entre otros. “Se nos hacía difícil mantener la institución. La prestación de servicios se convirtió en una alternativa positiva y nos permitió estar más cerca de los productores”, admitió.

Respecto de la industria y el comercio de la ciudad, Bertinat valoró el potencial de San Carlos Centro en ese sentido. “Tenemos mucho para mostrar. Quizás en esta edición no tenga tanta presencia la industria, sino más bien el comercio y otras actividades productivas. Pero estamos preparados para hacer una muestra atractiva”, concluyó.



COMENTARIOS DE LECTORES
Haga click  para publicar sus comentarios en este espacio (es necesario estar registrado como usuario).

Comentarios de lectores
Lea los comentarios de los lectores acerca de este artículo
Utilidades

Inicio | Agenda | Cultura | Economía | La Región | Opinión | Política | Sociedad | Vida
Colaboradores | Publicidad | Contáctenos

Copyright©2000 - 2006 El Santafesino - Santa Fe, Argentina.