El Santafesino
La Región
EMPLEO PARA LOS JÓVENES
Laguna Paiva fortalece el área productiva

Se trabaja en la capacitación de jóvenes. Y está proyectada la puesta en marcha de una incubadora de empresas en el predio que antes ocupaban los almacenes ferroviarios.

Por Edgardo De Maio
Redacción El Santafesino
21/08/2012

Leer más sobre
recursos humanos
Balneario Municipal
empleabilidad


  Un Programa les brinda a los jóvenes de la ciudad entre 18 y 24 años la posibilidad de terminar sus estudios secundarios o primarios, hacer la terminalidad educativa, aprender un oficio y tener prácticas laborales en empresas.
Fuente: El Santafesino

El secretario de la Producción de la Municipalidad de Laguna Paiva, Claudio Acosta, le comentó a El Santafesino que se está trabajando para la juventud a través del Programa Joven, por una gestión del gobierno municipal ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, que permite tener recursos humanos específicos y pagados por la Nación que le brinda a los jóvenes de la ciudad entre 18 y 24 años la posibilidad de terminar sus estudios secundarios o primarios, hacer la terminalidad educativa, aprender un oficio y tener prácticas laborales en empresas.

En una palabra, se trata de mejorar la empleabilidad de los jóvenes que estén desocupados y no perciban otro beneficio social. Ya hay cien inscriptos en la ciudad y este mes se comenzará con el primer taller “Orientación e inducción al mundo laboral”. La idea es que las empresas que se asienten en Laguna Paiva puedan encontrar en la ciudad recursos humanos y les da además a los jóvenes la posibilidad de insertarse en el mundo laboral.

Incubadora de empresas

Por otra parte Acosta expresó que se está trabajando en la creación de una incubadora de empresas en el predio que antes ocupaban los almacenes ferroviarios. El objetivo es tratar de aprovechar el espacio físico disponibles para que las pequeñas empresas de la ciudad empiecen a trabajar en conjunto, tengan servicios en común, acceso a líneas de financiamiento y el acompañamiento que le pueda brindar la Municipalidad.

Acosta agregó que se hicieron las gestiones pertinentes ante la ADIF (Administración de Inmuebles Ferroviarios), que es la titular del predio, luego se le dará la utilidad a los galpones y se invitará a las empresas a participar.

Para finalizar el secretario de la Producción anticipó que este año la Municipalidad de Laguna Paiva también estará presente en la Feria de Las Colonias 2012 (FECOL) que se realiza del 20 al 23 de septiembre en la ciudad de Esperanza, con la intención de mostrar a la región todo lo que se está haciendo, desde Turismo con el Balneario Municipal y el bosque de eucaliptos y represa que es un nuevo atractivo natural, el futuro parque industrial proyectado también en el predio de Almacenes; además de los emprendedores que están trabajando en la ciudad. Laguna Paiva procura recuperar así un perfil productivo, asociado al crecimiento con desarrollo.



COMENTARIOS DE LECTORES
Haga click  para publicar sus comentarios en este espacio (es necesario estar registrado como usuario).

Comentarios de lectores
Lea los comentarios de los lectores acerca de este artículo
Utilidades

Inicio | Agenda | Cultura | Economía | La Región | Opinión | Política | Sociedad | Vida
Colaboradores | Publicidad | Contáctenos

Copyright©2000 - 2006 El Santafesino - Santa Fe, Argentina.