TRABAJOS PRODUCTIVOS
“Muestra de Talleres educativos, recreativos y culturales”
A través de la secretaría de Salud y Acción Social, el municipio de Recreo lleva adelante tareas recreativas y productivas.
Redacción El Santafesino
27/08/2012

Formento explicó que “a través de esta muestra queda a la vista el trabajo comprometido que se realiza en los diferentes barrios de la ciudad.
Fuente: Municipalidad de Recreo

El intendente Mario Formento recorrió la “Primera Muestra de Talleres Educativos, Recreativos y Culturales”, que se realizó el jueves 23 por la mañana, en el pasillo central de la plaza “San Martín”, ubicada en Avenida Mitre, frente a la sede Municipal. La misma fue coordinada por la secretaría de Salud y Acción Social en el marco del Programa de Desarrollo Territorial “Recreando Derechos”.

Cabe destacar que se expusieron los trabajos de los siguientes talleres: Panificación; Corte y Confección; Manualidades; Plástica; Fotografía; Taller Literario, Teatro y Radio y Celiaquía. Los mismos, junto a otros emprendimientos como Mimbrería, Danzas Folklóricas y Comparsa, se desarrollan en los barrios: Mocoví, Parque, Comunal III, Nobleza, Recreo Sur y San Camilo.

Es importante mencionar que, los talleres constituyen espacios sociales que brindan a la comunidad el acceso a los derechos y a la igualdad de oportunidades para todos. La muestra tuvo como objetivo fortalecer, acompañar y alentar a los participantes a continuar realizando el esfuerzo para la construcción de un proyecto de vida individual, familiar y comunitaria, a través de la inclusión social.

El mandatario municipal, declaró que, “a través de esta muestra queda a la vista el trabajo comprometido que se realiza en los diferentes barrios de la ciudad. Sin dudas, los vecinos se han conformado y consolidado desde lo humano y lo productivo y hoy, pudimos observar la responsabilidad con la que trabajan y realizan vestimentas, panadería, carteras, talleres de radio, entre otros”.

“Considero esta exposición una buena oportunidad posibilidad para destacar las oportunidades que se presentan dentro del ámbito municipal, ya que se abren las puertas para que las personas puedan explotar sus habilidades”, agregó Formento.

Por su parte, Rosa Bolgiani, secretaria de Salud y Acción Social, expresó: esta primera muestra gratifica a los que la podemos disfrutarla y también a las personas que trabajaron porque que son las verdaderas protagonistas de esto, los hacedores. La municipalidad pone al servicio de cada barrio la posibilidad de que vuelquen sus capacidades a través de los talleres ya sea, de corte y confección, panificación, celiaquía, radio, manualidades, etcétera”.

Asimismo, la subsecretaria de Acción Social, María Ana Fantín, explicó que “Recreando Derechos es un programa de inclusión social que tiene distintas perspectivas referidas a la producción, a la recreación, a la cultura y a la educación; por lo que hoy, a través de la muestra queda reflejado el esfuerzo notable que realizan mujeres, niños y adolescentes”.

Además, “de algunos de los programas van surgiendo nuevas propuestas, donde a partir de las experiencias tienen un perfil más productivo, por ejemplo del taller de celiaquía nace la idea de vender los productos, lo mismo del taller de costura, a principio de año, las mujeres diseñaron mochilas para sus hijos y, hoy, vemos los buzos y camperas deportivas que también confeccionaron por lo que, desde ahí, se desprende un grupo para hacer un emprendimiento productivo autosustentable. La Municipalidad siempre ofrece todo el apoyo y el acompañamiento y es una alegría compartir entre todos esta exposición y mostrar el esfuerzo que realizaron”, destacó Fantín.