El Santafesino
La Región
PARA ALUMNOS DE LAS ESCUELAS DE LA CIUDAD DE ESPERANZA
Lanzaron la 4º edición del Programa Emprender-me

La Subsecretaría de la Producción de la Municipalidad de Esperanza informa que a partir del mes de septiembre se dará inicio a la 4° edición del Programa Emprender-me.

Redacción El Santafesino
11/09/2012

Leer más sobre
polo productivo
Programa Emprender-me
emprendimiento


  El propósito de Emprender-me es acercar a los niños y jóvenes a la realidad del sector productivo, donde estos pueden establecer un vínculo cercano con los empresarios de la ciudad y conocer sus comienzos, dificultades y trayectoria.
Fuente: El Santafesino

Luego de encuentros con docentes y directivos de instituciones locales, se arribó a la conclusión de que el mismo había resultado beneficioso para los alumnos de las escuelas de la ciudad. Por este motivo, se decidió dar continuidad al mismo durante este año, centrándose en la realización de charlas de empresarios en los establecimientos educativos.

Siguiendo con la planificación del programa de años anteriores, el mismo estará destinado a alumnos de los últimos grados primarios y últimos años de secundaria de todas las escuelas de Esperanza que decidieron participar.

El propósito de Emprender-me es acercar a los niños y jóvenes a la realidad del sector productivo, donde estos pueden establecer un vínculo cercano con los empresarios de la ciudad y conocer sus comienzos, dificultades, trayectoria, además de la actualidad de las empresas e industrias de la ciudad, despejando dudas e inquietudes y entendiendo así que no es lejana la posibilidad de realizar su propio emprendimiento.

Cabe destacar que, en esta oportunidad, se realizará sólo una etapa del programa debido a que por cuestiones. Es importante tener en cuenta que para poder llevar a cabo Emprender-me, se tuvo que contar con la buena predisposición por parte de empresarios y personal de instituciones educativas participantes. Desde la Subsecretaría de la Producción, se espera que los participantes puedan disfrutar, aprender y enriquecerse a partir de Emprender-me, esperando para un futuro la creación de una mayor cantidad de empresas que signifiquen un crecimiento para la ciudad, generando mayores oportunidades laborales y estableciendo un polo productivo donde la mano de obra esperancina sea reconocida.



COMENTARIOS DE LECTORES
Haga click  para publicar sus comentarios en este espacio (es necesario estar registrado como usuario).

Comentarios de lectores
Lea los comentarios de los lectores acerca de este artículo
Utilidades

Inicio | Agenda | Cultura | Economía | La Región | Opinión | Política | Sociedad | Vida
Colaboradores | Publicidad | Contáctenos

Copyright©2000 - 2006 El Santafesino - Santa Fe, Argentina.