SE LE ENTREGÓ UN FOTÓMETRO DE LLAMA
Aportes del Ministerio de Salud al Samco de Santo Domingo
A pesar de los elementos entregados por el ministerio, la administración del Samco sigue reclamando por lo realmente indispensable: un cargo para Radiología.
Redacción El Santafesino
22/11/2012


Días pasados se recibió por parte el Ministerio de Salud de la Provincia, un Fotómetro de Llama para el laboratorio de análisis clínicos. Si bien este nosocomio fue beneficiado en el corto plazo con un modernísimo equipamiento de Rayos X y ahora con este aparato, esta administración sigue reclamando por lo realmente indispensable: aún no contamos con un cargo para Radiología, y ni siquiera está autorizado el contrato de locación para sostener una legalidad en el pago a la misma pese a las insistencias por parte del médico director como del presidente del SAMCo al nodo.

El SAMCo también posee una sala de rehabilitación, pero tampoco posee cargo para su funcionamiento, (aún está pendiente la resolución del ingreso a planta permanente) cuenta con dos móviles (ambulancias que no son de área Salud obtenidas desde Nación 1997 y el año pasado desde la gestión de Próspera Mutual) pero que tiene solo un cargo de chofer para cubrir, todos los días del año. Cuenta con un único médico interino como director, disponible las 24 horas los 365 días del año, con una antigüedad más de 26 años, y es necesario contar con otro médico, como así también el rubro enfermería es totalmente insuficiente. También es necesaria para la salud mental de la región un profesional psicólogo.

Hemos participado de reuniones con el nodo solicitando estos cargos o que por lo menos nos autoricen la contratación del personal necesario, siendo que esta Institución cuenta con recursos propios debido a la Autogestión, pero esto tampoco ocurre, no podemos cubrir las suplencias de los cargos en licencias porque no se autorizan, tanto para las licencias ordinarias, como las ocasionadas por problemas de salud de los actores de nuestra Institución.

Durante años el SAMCo de Santo Domingo ha sido cauteloso a la hora de contrataciones de personal y manejo de recursos, por lo que nunca fue beneficiado como otros por los pase a planta permanente, entonces la pregunta es: ¿Ser responsable puede ser contraproducente?, porque de haber hecho mal las cosas y haber contratado al libre albedrío personal, con las distintas instancias de pase a planta hoy no estaríamos con este déficit de personal, es la conclusión que sacamos los que hoy administramos el SAMCo.

Bioq. Guillermo Soltermann

Presidente SAMCo Santo Domingo



Leer mas sobre