ASFALTO, RIPIO Y CORDÓN CUNETA
La Comuna de Videla continúa realizando obras
Gestiones con la EPE para la mejora del servicio eléctrico a través del tendido de cables preensamblados.
Por Edgardo De Maio
Redacción El Santafesino
02/04/2013

En Videla comenzaron a trabajar en un plan nuevo de asfalto con una variante, ya que antes se cobraba la cuota y luego se empezaba con la obra, pero ahora primero se hará la tarea, tal como se llevó a cabo con cordón cuneta y ripio.
Fuente: El Santafesino

El presidente comunal de Videla, José María Noseda, le comentó a El Santafesino que comenzaron a trabajar en un plan nuevo de asfalto con una variante, ya que antes se cobraba la cuota y luego se empezaba con la obra, pero ahora primero se hará la tarea, tal como se llevó a cabo con cordón cuneta y ripio. Ya se llevan realizadas dos cuadras y la idea es que en las próximas semanas se culmine la calle Constituyentes en la cuadra que lleva hasta la escuela secundaria y continuar durante el año para cerrar el circuito de la avenida que son las calles asfaltadas troncales y las paralelas, para luego seguir con la parte norte de la localidad.

Noseda destacó también que se compraron juegos para chicos, los que se colocaron en el predio del ferrocarril, el que los fines de semana se convirtió en un lugar de paseo entre vecinos que van a disfrutar de su sombra y comodidades. También se adquirieron bancos coloniales para que hagan juego con las farolas del mismo estilo colocadas en la plaza. Se hicieron entre cuatro y cinco cuadras más de alumbrado y se presentó el proyecto para la compra de una barredora de arrastre y a través de un crédito de Promudi se procederá a la compra de un camión cero kilómetro para riego, con lo cual mejoraría notablemente el servicio. Otra meta es la continuación de ripiado en las calles. Se proseguirá trabajando en la mejora de veredas y en el cementerio se está levantando una nueva galería.

Noseda manifestó que están a la espera de ver como se maneja con la entrega de fondos el gobierno provincial, para a partir de ahí ver de concretar alguno de los proyectos que están en carpeta. Por lo pronto se seguirá con el pavimento, ripio y cordón cuneta, obras que se están manejando con fondos propios de la comuna.

Gestiones con la EPE

También dijo que está en carpeta un proyecto con la EPE para el tendido de entre 3500 y 4000 metros de cables preensamblados dentro del pueblo, obra en la cual la Comuna pondría los postes de hormigón, lo que Noseda estimó en una inversión de aproximadamente ciento veinte mil pesos. La idea es mejorar el servicio eléctrico en la parte este de la localidad. Ya se hizo una obra similar desde la Ruta 11 hasta la esquina de la plaza, a través de un convenio donde la Comuna puso los postes y la EPE los cables y la mano de obra. Con esto se solucionarían problemas de alto voltaje y de la calidad del servicio en general.




Leer mas sobre