VIVIENDAS
El gobierno aportará a Nelson materiales de construcción
Es en el marco del programa “Mi Tierra, Mi Casa”. El gobierno costeará la compra de canastas de materiales para la construcción de 20 unidades habitacionales.
Redacción El Santafesino
23/04/2013

El gobernador Antonio Bonfatti, junto a la presidenta comunal de Nelson, María Cecilia Ayala, firmó un convenio con la comuna de Nelson para financiar la provisión de 20 canastas de materiales, destinadas a la construcción de igual número de viviendas.
Fuente: Prensa Gobernación

El gobernador Antonio Bonfatti y el secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone, firmaron un convenio con la comuna de Nelson para financiar la provisión de 20 canastas de materiales, destinadas a la construcción de igual número de viviendas.

El acto se realizó en el salón Protocolar de Casa de Gobierno y estuvieron presentes el subsecretario de Articulación Territorial, Juan Carlos Valdano, y el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Pablo Ábalos. En tanto, el convenio fue rubricado por la presidenta comunal de Nelson, María Cecilia Ayala.

Mediante el mismo, el gobierno provincial financiará la provisión de 20 canastas de materiales -estimado entre 50 y 70 mil pesos cada una-, con un plazo de devolución de 10 años contados a partir del primer desembolso, con una tasa fija en pesos del 6 por ciento.

Leone resaltó: “El convenio se enmarca en el programa "Mi Tierra, Mi Casa" sobre la base del esfuerzo compartido entre la provincia, la ciudad y los beneficiarios. La ciudad está poniendo el suelo y el acompañamiento de las familias para llevar adelante el proceso de autoconstrucción y la provincia está poniendo los materiales para poder llevar adelante las viviendas”

Por su parte, la presidenta comunal destacó: “El programa es muy favorable porque gente acostumbrada al trabajo y a levantar su propia casa, entonces el programa nos viene muy bien y permite no demorarse tanto en el tiempo para obtener una casa”.

Cabe destacar que los terrenos que aportará la comuna ya están designados y prontamente serán adjudicados. Mientras que, dentro de dos meses aproximadamente, se entregarán los materiales a los beneficiarios.