OSPRERA AL SERVICIO DE SU GENTE
Consejos ante los primeros fríos
Con la llegada de los primeros fríos, nos encontramos siempre con la aparición de las enfermedades respiratorias.
Redacción El Santafesino
18/05/2013

Debido a que nuestro cuerpo se encuentra generalmente bajo de defensas, unido al gran numero número de microbios en el ambiente, el mismo se encuentra expuesto a contraer enfermedades respiratorias riesgosas que nos pueden ocasionar graves perjuicios a nuestra salud.
Fuente: El Santafesino

Debido a que nuestro cuerpo se encuentra generalmente bajo de defensas, unido al gran numero número de microbios en el ambiente, el mismo se encuentra expuesto a contraer enfermedades respiratorias riesgosas que nos pueden ocasionar graves perjuicios a nuestra salud. Por ello para ayudar a prevenirlas se recomienda una serie de medidas preventivas.

Medidas básicas a considerar, que pueden contribuir a que las personas no sean víctimas del resfrío, la gripe o influenza, laringitis, faringitis, sinusitis, bronquitis o neumonía. Teniendo siempre presente que el principal grupo de riesgo son los niños y adultos mayores, así como las personas con enfermedades cardiovasculares, metabólicas y renales preexistentes, a los cuales se aconseja siempre la vacunación correspondiente y de una mayor atención por parte de la familia.

1.- Abrigarse bien, es importante proteger especialmente la zona de cabeza, manos y pies; procurar respirar con la ayuda de una bufanda en sitios de mucho frío, y no mantenerse excesivamente abrigados en interiores para evitar transpirar y luego encontrarse nuevamente con el frío exterior.

2.- Evitar asistir a sitios concurridos donde haya aglomeraciones para evitar un contagio.

3.- Procurar no fumar, ni acudir a lugares donde lo hacen, así como que los menores o personas mayores estén en contacto con el humo del cigarrillo.

4.- Lavar frecuentemente las manos con agua y jabón, particularmente al llegar a casa y después de saludar a personas enfermas.

5.- Consumir alimentos naturales ricos en vitaminas A y C, como la naranja, limón, lima, mandarina, kiwi y zanahoria, así como las verduras de hoja verde oscura, para mantener en buen estado el sistema inmunológico.

6.- Ventilar diariamente los ambientes de la casa para que el aire se renueve.

7.- Procurar conservar la temperatura ambiente dentro de tu casa entre dieciocho y veinte grados centígrados, para lo cual evita también la entrada de corrientes de aire.

8.- Consumir abundantes líquidos, agua o jugos vegetales para mantener una buena humedad del cuerpo y evitar que las fosas nasales se resequen.

9.- No automedicarse ante los primeros signos de enfermedad. Consulte al médico.

10.- Seguir al pie de la letra las indicaciones del profesional de salud para evitar otras complicaciones.

La salud es responsabilidad de todos. Para cualquier consulta: Osprera Santa Fe, San Martín 2926- teléfono 0342-4529801.

Informe: Sergio Loza

1 de Mayo: Día del Trabajador

Se celebra el Día Internacional de los Trabajadores en todo el mundo, en homenaje a los hombres y a las mujeres que cumplen con una esencial norma de vida, con anónimo esfuerzo, en las distintas actividades, logrando con su labor cotidiana, fortalecer el espíritu, forjar el carácter, y sentirse digno ante la familia y la sociedad en la que se inserta.

Un cordial saludo y Feliz día

Alberto Balbi, Delegado Provincial de Osprera Santa Fe




Leer mas sobre