BALANCE DE OBRAS
Se ejecutó mejorado de calles en Santo Domingo
La comuna que conduce Darío Riva, avanza además en la obra de desagües cloacales y en la gestión de recursos para pavimento de hormigón. La ampliación de la sede comunal y el futuro geriátrico.
Redacción El Santafesino
24/05/2013

La Comuna de Santo Domingo ejecutó mejorado con ripio en cuatro cuadras de la localidad y la idea es avanzar en toda la planta urbana para hacer más eficiente la transitabilidad.
Fuente: El Santafesino

La Comuna de Santo Domingo ejecutó mejorado con ripio en cuatro cuadras de la localidad y la idea es avanzar en toda la planta urbana para hacer más eficiente la transitabilidad. Un punto al que se le dio prioridad es la cuadra frente a la fábrica de lácteos que tiene la Escuela Agrotécnica y el objetivo es completar todas aquellas cuadras que no tengan ripio.

“Presentamos ante la Dirección de Vialidad dos proyectos para ripiar la periferia del pueblo y estamos a la espera de una respuesta”, dijo a El Santafesino, Darío Riva, presidente comunal de Santo Domingo. Se trata de una extensión aproximada de 4 kilómetros.

Respecto de la obra de cloacas, Riva confirmó que se está en un 70 por ciento de su ejecución y su finalización está prevista para este año y en otro orden, mencionó que se concluyen los trabajos de ampliación del edificio comunal, en planta alta, que comprende la apertura de una sala de reuniones, oficina y demás dependencias. La obra se ejecuta con fondos del Programa de Obras Menores 2011.

El presidente comunal, recordó que el proyecto que se pondrá en marcha ahora es la construcción de un edificio que será destinado a geriátrico, servicio del cual hoy adolece la localidad. La obra –que tendrá una inversión de unos 400.000 pesos-, se ejecutará con recursos de Obras Menores 2012 y estará emplazado en la intersección de las calles Belgrano y Antártida Argentina, al lado del Centro de Día “El Jacarandá”.

“Desde la Comuna presentamos el proyecto por la inversión total de la obra. Con los aportes provinciales seguramente cubriremos una parte, paredes, contrapiso y techos. Se prevé construir 6 habitaciones con sanitarios y una sala de estar, con todos los requisitos que la normativa vigente exige para este tipo de servicios” aclaró. Riva recordó que se promoverá la creación de una comisión pro-geriátrico para que se realicen beneficios y se comprometa al pueblo en la colaboración.

Nuevos proyectos

Si bien en comisión comunal nos e han definido aspectos de los proyectos para Obras Menores de este año, Riva sostiene que uno de los objetivos centrales es la obra de pavimento de hormigón y que la prioridad serán las calles que hoy tienen cordón cuneta y ripio. Luego se avanzará con las calles que hoy tienen asfalto y que están en franco deterioro.

Otro de los grandes objetivos es la obra de gas natural, para la cual la comuna ya tiene diseñado el proyecto para la red domiciliaria, que será presentado cuando se concluya la obra de cloacas. “La idea es empezar cuando terminemos cloacas. Queremos estar listos para cuando la red troncal pase por la localidad”, afirmó.




Leer mas sobre