NATACIÓN
Enorme experiencia en los Estados Unidos
Cinco nadadores del Club Atlético Libertad participaron de una competencia nacional en el país del norte. Fueron parte del “Swim Fort Lauderdale Internacional Classic 2013” que se desarrolló del 20 al 23 de junio. Junto a la delegación Argentina, vivieron una experiencia inolvidable.
Por Federico Walker
Redacción El Santafesino
21/08/2013

Emilio Zingerling (izq) junto a sus compañeros de la posta caballeros que participaron de un torneo nacional de natación en los Estados Unidos.
Fuente: El Santafesino

Tras el Campeonato Nacional de Invierno desarrollado en la ciudad de Mar del Plata, Libertad de San Jerónimo Norte tuvo la posibilidad de participar de un torneo nacional de natación en los Estados Unidos.

Esta oportunidad nació tras una invitación de la C.A.D.D.A (Confederación Argentina de Deportes Acuáticos) y tras un tiempo de analizarlo, cinco nadadores, acompañados de Cristian Primón y Karina Bonavía, viajaron hacia el país del norte siendo parte de la delegación del seleccionado nacional.

Una experiencia inolvidable donde los chicos pudieron vivenciar un torneo de enorme magnitud, con una organización espléndida, digno de primer nivel.

Los nadadores que viajaron a este torneo fueron los siguientes: Romina Imwinkelried, Delfina Franzen, Florencia Rossi, Bernardo Ledesma y Emilio Zingerling siendo parte de una delegación de 37 personas entre deportistas, cuerpo técnico y fotógrafo oficial de la Selección Argentina de Natación.

El mismo se desarrolló del 20 al 23 de junio y se denominó “Swim Fort Lauderdale Internacional Classic 2013” en el complejo acuático de Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos.

En lo correspondiente a la parte competitiva y entre los puestos destacados de los representantes rojinegros en tamaña competición, citamos el cuarto lugar de Romina Imwinkelried en los 800 metros libre, y el segundo puesto, subiéndose al podio, en la posta de 4 x 200 metros libre, siendo parte del equipo con tres chicas más de Capital Federal (Buenos Aires).

Por el lado de los varones, Emilio Zingerling quedó dentro de los diez mejores clasificados en los 1500 metros libre cumplimentando la actividad del primer día.

Con jornadas de eliminatorias por la mañana y finales por la tarde, como habitualmente suceden en los nacionales de competencia doméstica, Emilio logró meterse en la final de los 100 metros mariposa, más la participación en los 50 y 100 metros libre.

Delfina Franzen también tuvo la oportunidad de meterse entre las mejores clasificaciones de los 50 y 100 metros libre y Bernardo Ledesma logrando participar en la final de los 50 metros pecho.

Florencia Rossi pudo disputar la final de los 50 y 100 metros libre y Romina Imwinkelried fue una de las destacadas de la final de los 400 metros libre.

Al margen de los resultados, los cinco nadadores tuvieron una importante participación, no sólo corriendo en cada una de las disciplinas de las cuales mejor se destacan, sino que además, lograron componer distintos grupos de postas en determinadas carreras.

Vale aclarar el muy comportamiento de toda la delegación, en la pileta, durante el torneo, en el hotel, haciendo nuevos amigos y disfrutando luego, una vez concluida la celebración deportiva, de distintos city - tours en diferentes ciudades y diversiones en los parques de Orlando.

WWW.FACEBOOK.COM/HERACLESTEAM