OTRA REALIDAD MÁS EN LAS PAREJAS
Se inauguro el Núcleo de Acceso al Conocimiento
Se realizó la inauguración de un nuevo espacio para todos los parejenses en Avenida 17 y Calle 12, un espacio concreto de participación, expresión, conocimiento y entretenimiento, un punto de contacto entre las políticas públicas y las personas, el Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC).
Redacción El Santafesino
10/10/2013

Los Núcleos de Acceso al Conocimiento son espacios públicos federales, libres y gratuitos que brindan a todos los habitantes herramientas de participación, expresión, conocimiento y entretenimiento que les permitan mejorar su calidad de vida.
Fuente: Municipalidad de Las Parejas

El acto fue presidido por el Intendente Diego Martín Mansilla, quien estuvo acompañado por el Vice Presidente del Concejo Municipal, Horacio Compagnucci, miembros del Gabinete, concejales, directivos y docentes de establecimientos educativos, Reverendo Cura Párroco Luis Milocco, representantes de instituciones intermedias y vecinos de la ciudad.

En pos de una inclusión digital genuina, el Ministerio de Planificación Federal, los Núcleos de Acceso al Conocimiento son espacios públicos federales, libres y gratuitos que brindan a todos los habitantes herramientas de participación, expresión, conocimiento y entretenimiento que les permitan mejorar su calidad de vida.

Este Núcleo de Acceso al Conocimiento, cuenta con cuatro espacios:

-Espacio de aprendizaje tecnológico y alfabetización digital.

-Espacio de conectividad inalámbrica y Punto de Acceso Digital.

-Espacio con microcine: capacitación y sala audiovisual.

-Espacio de entretenimiento digital.

El Intendente Diego Martín Mansilla hizo un especial reconocimiento a todos los trabajadores que trabajaron en el nuevo edificio, a todos los empleados municipales, a los integrantes de su equipo de trabajo (gabinete y concejales), y al gobierno nacional por otra respuesta más para todo los parejenses. "Estamos muy contentos por esta nueva realidad, que se suma a las tantas que estamos viviendo día a día todos los parejenses, como sucedió hace poco con la Casa del Bicentenario, la Aduana, las obras en toda la ciudad y todas las cosas que fueron sucediendo este año y desde hace 10. Este es un espacio para la inclusión digital y social, que brinda igualdad de oportunidades para la educación y la capacitación de niños, jóvenes, hombres y mujeres, para que puedan progresar mejorando su calidad de vida. Las Parejas se ha acostumbrado a crecer y mejorar día a día, y esto debemos cuidarlos entre todos".

El Cura Párroco Luis Milloco procedió a bendecir las nuevas instalaciones, y a continuación se procedió al corte de cintas para dejar inaugurado este importante espacio.

Los Núcleos de Acceso al Conocimiento - NAC son espacios públicos de inclusión digital que brindan, a todos los habitantes y en igualdad de condiciones, conectividad libre y gratuita y acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC), y se encuentran enmarcados dentro del programa Argentina Conectada y en contacto con Universidades Nacionales, de las cuales se bajaran los distintos cursos y capacitaciones.