PLAN ESTRATÉGICO DE CAPACITACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS
Agentes municipales santotomesinos se instruyeron en 2013
En el marco del Plan Estratégico de Capacitación de los Recursos Humanos que lleva adelante el Gobierno de Santo Tomé, unos 150 agentes municipales fueron partícipes a lo largo del año 2013 de distintos cursos destinados a mejorar su desempeño en la actividad laboral.
Redacción El Santafesino
02/01/2014

Al cierre de cada uno de los cursos de capacitación, se llevó a cabo la entrega de certificados de asistencia y aprobación de los participantes.
Fuente: Municipalidad de Santo Tomé

Los ciclos de capacitación comprendieron, por un lado, la temática de atención al contribuyente y, por otro, el rol de las personas y su gestión en las organizaciones (propuesta que se desarrolló en dos etapas, para grupos diferenciados de empleados).

En todos los casos, los cursos estuvieron organizados y coordinados por la Dirección de Reforma Administrativa y el Departamento de Personal de la Municipalidad. Al cierre de cada uno de ellos, se llevó a cabo la entrega de certificados de asistencia y aprobación de los participantes.

Vale destacar que a través de su política de capacitación, el gobierno santotomesino contribuye a dotar a los empleados de las herramientas necesarias que les permitan desarrollar su tarea con mayor eficacia y eficiencia, mejorando así la calidad de la gestión pública.

Atención al contribuyente

Desde el pasado mes de abril, agentes municipales del Área Tributaria participaron de un curso destinado a ofrecer técnicas para mejorar la atención a los contribuyentes.

La capacitación fue dictada por Ariel Bianchi, diplomado en Recursos Humanos, y estuvo dirigida al personal de la línea de atención tributaria, dependiente de la Secretaría de Hacienda y Administración.

El objetivo de dicho espacio formativo fue incorporar en el personal herramientas que faciliten y perfeccionen la atención al contribuyente. Así, los contenidos abordados incluyeron cuestiones como la comunicación verbal y no verbal, pautas de conductas y programación neurolingüística (PNL), entre otras.

Las personas en la conducción

Por su parte, el capacitador Reynaldo Castellini fue quien estuvo a cargo del curso “Las personas en la conducción y su desempeño en la actividad laboral”. El mismo se desarrolló paralelamente en dos etapas, para empleados de distintos niveles administrativos de la organización municipal.

En términos generales, la propuesta tuvo como meta lograr en los asistentes una clara comprensión del rol de las personas y su gestión en las organizaciones. Al mismo tiempo, se apuntó a motivarlos para contribuir a alcanzar, a través de la capacitación, tanto su crecimiento personal como una mejora sobre el grupo de trabajo que componen.