EMERGENCIA ECONÓMICA
Adelanto de fondos para la Comuna de Franck
En virtud de la declaración de la Emergencia Económica, la gestión de Oscar Ritter recibió un adelanto de coparticipación para el pago de sueldos y aguinaldos. Se sorteó la terna de profesionales para la auditoría contable que pone bajo la lupa la administración de Omar Mierke.
Redacción El Santafesino
16/01/2014

Reunión con el ministro de la Producción, Carlos Fascendini.
Fuente: Prensa Comuna de Franck

Después de haber declarado la Emergencia Económica, debido al déficit que arrojan las cuentas públicas, la Comuna de Franck recibió del Gobierno de la Provincia de Santa Fe un adelanto de coparticipación de $195.000 para cumplir -en parte- con el pago de sueldos y aguinaldos de los empleados comunales, correspondientes al mes de diciembre del 2013.

Además, en el marco de la citada emergencia, se realizó en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Santa Fe – Cámara Primera-, a instancias de la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas, dependiente del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Santa Fe, el sorteo del profesional auditor que, en las próximas semanas, comenzará con su trabajo de auditoría contable referida a la actuación de la Comisión Comunal en la gestión de gobierno período 2011 – 2013; dictaminando sobre la situación patrimonial, financiera y de gestión correspondiente a la anterior Comisión Comunal.

Del sorteo participó el presidente comunal, Oscar Ritter, la presidenta del Consejo de Ciencias Económicas, CPN Dora Benito, el escribano público, Jorge Prola, el asesor jurídico de la Comuna de Franck, Marcelo Schmidt y el Director Provincial de Coordinación Interministerial, Luís Cingolani. La terna de los profesionales seleccionados fueron: Titular: CPN Bedetta, Mariela; 1º Suplente: CPN Yovaldi, Leonardo Jesús; y 2º Suplente: CPN Cibils, José Octavio.

Buenas prácticas

En otro orden y en el marco del programa “Buenas Prácticas” dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y a instancias de las gestiones llevadas a cabo por el presidente comunal Oscar Ritter, se firmó en la Comuna de Franck, el convenio correspondiente para el aporte de $ 15.000 al Club Argentino. Del acto participó el presidente de la Institución, Carlos Frizzo, el secretario, Rubén Leiza, y autoridades comunales.

También se hizo entrega de la resolución a través de la cual el Gobierno Provincial subvencionará hasta el 50% del consumo de energía eléctrica y agua potable de las instituciones deportivas.