INAUGURACIÓN
Un hotel de primer nivel jerarquiza a Sauce Viejo
Se llama Río Mío y se encuadra en la categoría 4 Estrellas. Funciona desde hace un año, pero se presentó en sociedad en el ocaso de 2013. Un pueblo que se arma para ser ciudad.
Redacción El Santafesino
30/01/2014

El Hotel cuenta con 21 habitaciones, 2 suites, restaurante, piscina y un muelle espectacular. “Es una terraza al río”, grafica Vallone tras explicar que se hizo una obra importante de recuperación de 10 metros que había erosionado el río.
Fuente: El Santafesino

De cara a un paisaje costero excepcional, se recuesta el Hotel Río Mío, un espacio de reconfortantes instalaciones en esa pequeña lonja entre la Ruta Nacional Nº 11 y las aguas del Río Coronda.

Propiedad de Mario Vallone, este hotel 4 estrellas funciona desde hace 1 año, pero se dio a conocer en sociedad a fin de año con la presencia de autoridades locales, representantes de instituciones intermedias y público en general.

“Sauce Viejo necesitaba esto. Tiene Aeropuerto y un Parque Industrial muy importante pero no tenía un hotel. Consideramos que debíamos invertir en un complejo de este tipo”, sentenció el empresario en diálogo con El Santafesino.

El Hotel cuenta con 21 habitaciones, 2 suites, restaurante, piscina y un muelle espectacular. “Es una terraza al río” grafica Vallone tras explicar que se hizo una obra importante de recuperación de 10 metros que había erosionado el río.

Sauces del Río SRL es la empresa familiar que tuvo la audacia y la visión de encarar este emprendimiento que ya repercute positivamente en Sauce Viejo, una localidad que aspira a ser ciudad en un futuro no muy lejano.

“El trabajo ha sido muy arduo. Construimos con empresas de esta localidad. Esto equivale a un edificio de 10 pisos en la ciudad de Rosario”, dimensiona Vallone, oriundo de la gran urbe del sur. El hotel se proyecta no solamente a la región, sino hacia el orden nacional e internacional.

Desde su visión empresaria, Vallone sostuvo que Sauce Viejo “tiene un potencial enorme y trabajaremos por el turismo en esta localidad y en la provincia de Santa Fe”, reflexionó.

Apoyo local

Por su parte, el flamante presidente comunal de Sauce Viejo, Andrés Vallones, dijo a El Santafesino que este emprendimiento “tendrá para la localidad, en el buen sentido de la expresión, un enorme impacto”. Destacó que se haya priorizado el compre local y que se considera a la mano de obra del pueblo.

Vallones destacó las bondades de la naturaleza y la tranquilidad de la costa sauceña, e invitó a los vecinos de ciudades y localidades vecinas a visitar Sauce Viejo que los recibirá con todas las comodidades, no solamente de este nuevo hotel, sino además de todos los complejos de cabañas y servicios vinculados al turismo.

El dirigente planteó que se está trabajando cada vez más junto al sector privado para coordinar políticas que favorezcan el turismo. “Nuestro lema ha sido que Sauce Viejo tiene mucho potencial para crecer y en ese sentido dirigimos nuestros esfuerzos”, aseguró.

Finalmente, Vallone destacó la puesta en marcha de la Oficina de Empleo de la anterior gestión comunal y prometió potenciar ese espacio junto con una Oficina de Turismo, proyecto que será presentado próximamente.




Leer mas sobre