SOLICITUD DEL SENADOR MICHLIG ANTE EL MINISTERIO DE SALUD
Piden que reparen la ambulancia del Samco de Soledad
El senador provincial por el departamento San Cristóbal, Felipe Michlig (UCR FPCyS), pidió al gobierno provincial que, a través del Ministerio de Salud, arbitre los medios tendientes a la reparación y puesta en funcionamiento de la ambulancia afectada al Samco de la localidad de Soledad.
Redacción El Santafesino
17/02/2014

El senador Felipe Michlig explicó que la ambulancia ha sufrido roturas y desperfectos que impiden su operatividad, dejando en absoluto desamparo a la población de Soledad.
Fuente: Prensa del senador provincial Felipe Michlig

La solicitud la efectuó mediante un proyecto de comunicación que el Senado de Santa Fe aprobó en la última sesión de la legislatura y en el que señala que la población de Soledad, en el departamento San Cristóbal, cuenta con una única ambulancia para la totalidad de la población.

Explica que dicha unidad ha sufrido roturas y desperfectos que impiden su operatividad, dejando en absoluto desamparo a la población con el agravante que, por la ubicación de la localidad, el centro asistencial más cercano se ubica a casi 60 kilómetros.

“Aun cuando se disponga un traslado en un automóvil común, los mismos no cuentan con la infraestructura y equipamiento necesario para atender cualquier tipo de eventualidad por lo que se hace imprescindible la pronta reparación y puesta en funcionamiento de esa ambulancia a fin de cubrir un servicio indispensable para el Samco y la población de Soledad”, concluye el senador Michlig.



Leer mas sobre