PIDIERON INFORMES A VIALIDAD NACIONAL
Estado del proyecto del puente Santa Fe-Santo Tomé
“Vialidad aún no respondió en qué instancia está el proyecto del nuevo puente”, afirmó el intendente de Santo Tomé, Fabián Palo Oliver.
Redacción El Santafesino
20/02/2014

Palo Oliver remarcó que “lo que está claro es que Vialidad Nacional debe cumplir con un compromiso firmado en octubre de 2007 mediante el cual la provincia construía la autovía 19 y la Nación el puente Santa Fe-Santo Tomé”.
Fuente: Municipalidad de Santo Tomé

El Intendente Municipal Fabián Palo Oliver se refirió al pedido de información elevado días atrás al Jefe de la 7ª Zona, Ing. Rafael Pretto de la Administración Nacional de Vialidad, respecto del estado de avance del proyecto ejecutivo del nuevo puente Santa Fe - Santo Tomé.

En este sentido el mandatario sostuvo que "la empresa Consulbaires es la que tiene que elaborar el proyecto, ya que en mayo del año 2010 ganó la licitación. En el mes de septiembre del año pasado se le vencía el plazo, pero Vialidad Nacional decidió otorgarle una prórroga hasta febrero de este año. Por dicho motivo, al haber transcurrido 13 días del mes en curso, hemos decidido presentar una carta pidiendo información al respecto”.

“La respuesta que obtuvimos al día siguiente fue que nuestra nota había sido elevada a casa central, lo que significa que Vialidad aún no respondió en qué instancia está el proyecto. Lo cierto es que Pretto debería tener la información de si el proyecto ejecutivo se culminó o no”, subrayó el mandatario.

Asimismo resaltó “ahora lo que tendríamos que hacer es solicitar una audiencia con el administrador, a los efectos de que se nos informe y poder conocer en qué situación se encuentra la elaboración del mismo”.

“Si el Ing. Pretto hubiese tenido la voluntad política de contestar en que situación se encuentra el proyecto, ya lo tendría que haber hecho. En primer lugar no creo que no esté informado. Y, en segundo lugar, no creo que no esté autorizado para contestarnos. Pero son permanentes los gestos de dilación en cada paso administrativo que queremos llevar adelante para que se nos diga cuáles son los procesos”.

Por otro lado, el intendente manifestó “siempre estuvimos a disposición de los técnicos de la empresa Consulbaires, de hecho han venido a trabajar a la ciudad, a realizar lo que llaman trabajo de campo y se han reunido con personal técnico del municipio”. Para finalizar, Palo Oliver remarcó que “lo que está claro es que Vialidad Nacional debe cumplir con un compromiso firmado en octubre de 2007 mediante el cual la provincia construía la autovía 19 y la Nación el puente Santa Fe-Santo Tomé. Lo cierto es que la Nación aún no da señales de que el puente se va a licitar”.




Leer mas sobre