RECORRIDA POR EFECTORES PÚBLICOS
El ministro de Salud visitó Santo Tomé y Sauce Viejo
“Nuestro compromiso es profundizar el desarrollo de la salud pública de calidad”, dijo Mario Drisun.
Redacción El Santafesino
21/02/2014

Las visitas se dan en el marco de las recorridas que Drisun e integrantes de su gabinete vienen llevando adelante con el objetivo de conocer los efectores y sus equipos de salud.
Fuente: Prensa Gobernación

El ministro de Salud provincial, Mario Drisun, acompañado por el coordinador del Nodo Salud Región Santa Fe, Leonardo Martínez, se reunió en Santo Tomé y Sauce Viejo con las autoridades y los equipos de Salud de dichas localidades del departamento La Capital.

Las visitas se dan en el marco de las recorridas que Drisun e integrantes de su gabinete vienen llevando adelante con el objetivo de conocer los efectores y sus equipos de salud, la comunidad hospitalaria en general e interiorizarse sobre las distintas actividades y cómo se está trabajando.

También apuntan a la apertura de un diálogo fluido para discutir sobre nuevas políticas de salud, seguir profundizando el modelo y propiciar un trabajo en conjunto con los gobiernos locales.

En Santo Tomé

El recorrido comenzó en Santo Tomé donde mantuvo una reunión con el intendente Fabián Palo Oliver; el senador departamental, Hugo Marcucci; el secretario de Gobierno y Acción Social, Martín Giménez; el subsecretario de Salud, Medio Ambiente y Acción Social, Mario Montenegro; y el coordinador de Salud, Martín Quintana.

A su término, se trasladó al Hospital Samco local, ubicado en 12 de Setiembre y Azcuénaga. Luego de recorrer sus instalaciones, Drisun participó de encuentros con autoridades del efector, representados por su director Martín Suárez; y la coordinadora de Subregión, Natalia Anaya.

Suárez reseñó que el Samco local posee 21 camas para internación, de las cuales 3 son para observación en sala de guardia y las restantes para adultos y pediátricas. Dijo que la sala de guardia, consultorios externos y enfermería, junto con los siete centros de salud de la jurisdicción, atienden a 30 mil pacientes mensuales, lo que representa en promedio unos 1.000 pacientes diarios.

En Sauce Viejo

Posteriormente, el ministro de Salud visitó la comuna de Sauce Viejo, donde fue recibido por el presidente comunal Andrés Vallone e integrantes de su gabinete. También participaron el senador Marcucci, Martínez y Suárez, y el coordinador del Samco local, César Vázquez.

En este caso, Vázquez reseñó que junto con los cuatro centros de salud barriales atienden a una población de casi 9 mil personas, asistiendo fundamentalmente en la atención primaria con un promedio mensual de 2.200 consultas.

Sobre las visitas efectuadas, el ministro de Salud sostuvo que el compromiso “es profundizar el desarrollo de la salud pública de calidad, para que tenga capacidad para abordar los problemas de su población oportunamente, la vinculación directa con municipios y comunas y la reafirmación del rol que tienen los centros de salud en el marco del primer nivel de atención”.




Leer mas sobre