ESCUELA AGROTÉCNICA LOS COLONIZADORES
Un aniversario productivo en Santo Domingo
Cumple el primer año de vida la Sala de Industrializar Lácteos que posee la Escuela Agrotécnica Los Colonizadores en la localidad.
Redacción El Santafesino
03/04/2014

Este mes cumple su primer año de vida la Sala de Industrializar Lácteos que posee la Escuela Agrotécnica Los Colonizadores en la localidad de Santo Domingo.
Fuente: El Santafesino

Este mes cumple su primer año de vida la Sala de Industrializar Lácteos que posee la Escuela Agrotécnica Los Colonizadores en la localidad de Santo Domingo. Este emprendimiento, que comenzó a gestarse hace unos años, hoy es realidad gracias a diferentes gestiones realizadas a nivel nacional, provincial y comunal, como también el aporte de empresas privadas que brindando materiales y equipos colaboraron para su puesta en marcha.

Hoy, los productos con la marca “Los Colonizadores” que en ella se elaboran, se comercializan en toda la región y parte del país, contando con la aprobación de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria y del Registro Nacional de Productos Alimentarios. En este primer año ya se elabora queso barra, cremoso, mozzarella, saborizados, pate-grass, sardo, dulce de leche tradicional y repostero, crema de leche y ricota todos de excelente calidad y con muy buena aceptación.

En esta sala los alumnos del establecimiento realizan diferentes actividades relacionadas con la elaboración y comercialización. También alumnos del Instituto Terciario que realizan la carrera de Técnicos en Industrias Lácteas. La Escuela cuenta con 2 tambos de su propiedad que proveen la leche para el funcionamiento de esta sala donde también participan los alumnos y tienen perspectivas de continuar creciendo.

La Escuela Agrotécnica agradece a todos los que han colaborado con la puesta en marcha de esta Sala como Secretaría de Lechería de la Nación, Ministerio de la Producción de la Provincia de Santa Fe, Comuna de Santo Domingo, empresas privadas y personas que desinteresadamente han hecho su aporte para que esto sea una realidad.

Este establecimiento cuenta con 32 años de vida, tiene una trayectoria reconocida en toda la región y se provee de gran cantidad de alumnos vinculados al sector agropecuario que buscan formarse para insertarse laboralmente en diferentes establecimientos agropecuarios.




Leer mas sobre