TIENE UN AVANCE DEL 80 POR CIENTO
Construcción de la Comisaría Primera de Reconquista
Funcionarios provinciales verificaron los trabajos que registran un desarrollo del 80 por ciento. La inversión actualizada asciende a 3 millones de pesos.
Redacción El Santafesino
07/04/2014

Este nuevo edificio fue diseñado a partir de un modelo prototípico específico para la ejecución del “Plan Integral de Construcción y Readecuación Edilicia y Funcional de Comisarías”, implementado por el gobierno provincial hace dos años.
Fuente: Prensa Gobernación

Los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, de Obras Públicas, Julio Schneider, y de Seguridad, Raúl Lamberto, recorrieron las obras en construcción del nuevo edificio donde funcionará la Comisaría Primera de la ciudad de Reconquista, obra que registra un avance del 80 por ciento y está a cargo de la empresa IGA SRL, mediante una inversión actualizada cercana a los 3 millones de pesos.

La futura dependencia policial se construye en un predio emplazado en la manzana comprendida entre el bulevar Hipólito Yrigoyen (ruta nacional Nº 11), y las calles Colón, Amenábar y Almafuerte, que fue donado a la provincia por la cooperadora policial.

Este nuevo edificio fue diseñado a partir de un modelo prototípico específico para la ejecución del “Plan Integral de Construcción y Readecuación Edilicia y Funcional de Comisarías”, implementado por el gobierno provincial hace dos años.

De acuerdo al proyecto, posee una superficie de 300 metros cuadrados y dos ingresos diferenciados: uno para público y otro para móviles policiales y detenidos.

Asimismo, cuenta con una sala de espera, oficina de atención al público, dos oficinas administrativas, sanitarios para el personal, visitas y la respectiva área de control ubicada en el sector de celdas de alojamiento; también con sanitarios y una celda de menores dimensiones.

Para el modelo constructivo se definió una estructura lineal, de una sola planta, con posibilidades de crecimiento horizontal y vertical. En el proceso licitatorio de estas obras como su ejecución, interviene la dirección Provincial de Arquitectura e Ingeniería (Dipai).

Hasta el momento, a través de este programa se realizaron intervenciones en más de 60 edificios vinculados al área de seguridad, construyéndose un total de 13 nuevas comisarías: ocho de ellas ya fueron inauguradas, dos se encuentran concluidas y tres en ejecución, incluyendo la de Reconquista.