APERTURA DE SOBRES
Finalización del Centro de Salud de Suardi
El ministro de Obras Públicas, Julio Schneider; el senador departamental Felipe Michlig; y el presidente comunal Hugo Boscarol, presidieron la apertura de sobres con la oferta económica para concluir la obra.
Redacción El Santafesino
23/07/2014

El ministro de Obras Públicas, Julio Schneider; el senador departamental Felipe Michlig; y el presidente comunal Hugo Boscarol, presidieron la apertura de sobres con la oferta económica.
Fuente: Prensa del senador provincial Felipe Michlig

El ministro de Obras Públicas, Julio Schneider, presidió la apertura de sobres con la oferta económica para la terminación del Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) de Suardi, que se está edificando en calle Dr. Fernández, entre calle Pública y Santiago Gilli de esa localidad del departamento San Cristóbal.

El acto se concretó en la sede comunal de Suardi y contó con la presencia del senador provincial por San Cristóbal Felipe Michlig y el presidente de la comuna, Hugo Boscarol, junto a miembros de la comisión de gobierno de la localidad, y en su transcurso el funcionario del gabinete del gobernador de Santa Fe Antonio Bonfatti anunció para la primera quincena de septiembre la licitación de la tercera y última etapa del nuevo Hospital de Ceres, “que comprenderá la urbanización exterior y la arquitectura interior del edificio, para lo cual se prevé un presupuesto que rondará a los 60 millones de pesos”, según detalló.

El presupuesto oficial para esta etapa del CAPS de Suardi fue establecido en $1.452.910,93 pesos y comprende las terminaciones necesarias para la puesta en funcionamiento del nuevo Centro de Salud. Allí se presentó una oferta a cargo de la empresa MT S.R.L., que cotizó la suma de 1.899.938,47 pesos. Los trabajos de albañilería e instalaciones inherentes al primer tramo de esta obra se encuentran concluidos y representaron una inversión de 1.057.085,63 pesos.

Según detalló el ministro Schneider, el CAPS de Suardi “forma parte de los 17 centros de salud previstos por la provincia en el nodo Rafaela de los cuales 13 se encuentran inaugurados y cuatro con un buen ritmo de ejecución: los de Sunchales y Ramona, en el departamento Castellanos, y los de Soledad y Suardi, en el departamento San Cristóbal, todos los cuales, se encuentran enmarcados dentro del plan de 80 nuevos efectores de salud pública para todo el territorio provincial”.

Características de la obra. El nuevo efector primario tendrá una superficie de casi 170 metros cuadrados y contará con dos consultorios (uno con baño y otro odontológico), oficina de enfermería, administración, farmacia, oficina de personal, baño público, depósito y patio.

Se prevé la ejecución de revoques, pintura, revestimientos y pisos, provisión y colocación de carpinterías, artefactos de sanitarios, mesadas y mobiliario fijo e instalaciones interiores de gas, termomecánicas y eléctricas, como así también de electricidad, telefonía, y de datos. Estas obras cuentan con un plazo de 120 días a partir del inicio de las tareas.