CIUDAD DE SANTA FE
Continúan las obras de pavimento en Punta Norte
Los trabajos que lleva adelante el Municipio en el barrio prioriza las calles por donde pasa el transporte público. También se construyeron 300 metros de veredas.
Redacción El Santafesino
11/08/2014

Se pavimentó calle Doldán, entre Europa y Aguado priorizando los sectores por donde transita el transporte público de pasajeros.
Fuente: Gobierno de la ciudad de Santa Fe

Desde hace algunos meses, el Gobierno de la Ciudad lleva adelante trabajos en distintas calles del barrio Punta Norte, priorizando los sectores por donde transita el transporte público de pasajeros. En ese marco, se pavimentó calle Doldán, entre Europa y Aguado, y previamente se había trabajado en Europa entre Espinosa y Doldán.

Las tareas son la primera etapa de una serie de obras que se extenderán hasta diciembre. Entre otras intervenciones se construyeron 300 metros de veredas comunitarias sobre calle Espinosa y se pavimentará con hormigón unos 400 metros sobre Europa, Doldán y Espinosa que es por donde transitan los colectivos de la Línea 11, que presta el servicio en el barrio.

Además se coloca mejorado granítico 0-20 sobre las calles de tierra, que suman un total de 19 cuadras; y se pone pavimento intertrabado en otro sector a partir de un acuerdo y trabajo conjunto entre los vecinos y el Municipio. Mientras tanto se trabaja en este sentido, para sumar más habitantes del barrio a la posibilidad de ejecutar las obras con articulado en otros puntos.

Un cambio para la zona

Hace unos días, el intendente José Corral visitó el barrio y supervisó de cerca cómo marchan las obras. En esa recorrida junto a los vecinos, consideró que se trata de un barrio que “se hizo sin la planificación necesaria, por lo tanto no tenía agua potable, calles consolidadas ni transporte público. De a poco estamos cambiando esa situación”, destacó.

En ese sentido, el año pasado el Municipio inauguró el último tramo de la obra de agua potable, por lo que ahora todos los vecinos cuentan con este servicio esencial; y se continúa trabajando en el mejorado de las calles.




Imágenes relacionadas

Mediante el mecanismo de esfuerzo compartido, se avanza en otro sector con la colocación de pavimento articulado, mientras que en otras calles se pondrá mejorado.
Fuente: Gobierno de la ciudad de Santa Fe

Leer mas sobre