CAPACITACIONES
Sauce Viejo afianza la Formación Laboral
Se entregaron certificados de cursos brindados en la Oficina de Empleo. Desde 2012 se pusieron en marcha 18 capacitaciones.
Redacción El Santafesino
22/09/2014

Positivo balance en pos del ingreso al mercado laboral o el fomento de emprendimientos.
Fuente: El Santafesino

La Comuna de Sauce Viejo, a través de su Oficina de Empleo, procedió a la entrega de Certificados de los Cursos de Formación Laboral a todas aquellas personas que han participado de los mismos durante los años 2013 y 2014, como así también a jóvenes que han transitado otras instancias de Capacitación, con vistas a mejorar sus condiciones de empleabilidad y promover su ingreso al mundo del trabajo.

El acto fue encabezado por el presidente comunal, Andrés Vallones, acompañado del Senador por La Capital, Hugo Marcucci, y la coordinadora de la Oficina de Empleo de la localidad, Liza Tosti. Luego de la presentación de un video institucional, se procedió a la entrega de certificados de los cursos de Tapicería; Personal de Limpieza Institucional; Formación de Emprendedores; Elaboración de Conservas de frutas y hortalizas; y Asistente en Seguridad e Higiene (2013); y de Catering para Eventos; Mozo y Operario Colocador de Pisos y Cerámicos (2014), además de los talleres de Orientación e Inducción al Mundo del Trabajo y Club de Empleo.

“Termina una etapa y a partir de ahora comienza otra. Estas personas se capacitaron en distintos cursos a través de la Oficina de Empleo y obviamente como consecuencia de los convenios firmados oportunamente con el Ministerio de Trabajo de la Nación, se pudieron financiar emprendimientos y cursos que contemplaron la realidad socio económica de la zona y las demandas laborales existentes”, expresó Vallones en el acto.

El funcionario resaltó el sacrificio y la dedicación de todo el equipo de trabajo de la Oficina de Empleo encabezada por Liza Tosti, al igual que el esfuerzo de los beneficiarios de los cursos. “Es un reconocimiento desde el punto de vista académico y otorga idoneidad para la prestación de distintas tareas y oficios. Nuestro aporte es brindar estos cursos a través de la Oficina de Empleo y ahora queremos felicitarlos a todos instándolos a seguir adelante con sus emprendimientos y proyectos”, completó.

A su turno, Liza Tosti precisó que esta etapa que se cerró ahora es la segunda propuesta de formación laboral y desde 2012 a la fecha se han realizado 18 cursos a los cuales nuestra comunidad no tenía posibilidades de acceder. “La Comuna de Sauce Viejo decidió a partir de aquel año comenzar a capacitar a su comunidad para tener mejores condiciones para ingresar al mundo del trabajo”, resaltó.

Aclaró que desde la Oficina “no conseguimos trabajo para la gente. Nos gustaría hacerlo, pero sí tenemos el compromiso firme y un fuerte trabajo en la construcción de un proyecto formativo y ocupacional que les permitan tener las habilidades y las capacidades que hoy exige el mercado de trabajo. Estamos muy contentos”.

Finalmente, destacó el esfuerzo de las autoridades de la comuna, por esta política pública, que ha ingresado en su agenda la capacitación y el empleo. “Esto no sería posible sin el apoyo incondicional del Ministerio de Trabajo de la Nación en todos los términos que ya confirmó su aporte para el financiamiento de la tercera propuesta de capacitación. También valoramos mucho la dedicación de los docentes y la predisposición de los alumnos. Tanto en el trabajo en relación de dependencia como en el trabajo independiente tienen que pensar que la única herramienta que los dignifica como seres humanos es el trabajo. En eso, estamos todos comprometidos”, concluyó.



Imágenes relacionadas

La Comuna de Sauce Viejo, a través de su Oficina de Empleo, procedió a la entrega de Certificados de los Cursos de Formación Laboral.
Fuente: El Santafesino