MÁS CUADRAS MEJORADAS
En el noreste de la ciudad, Pasaje Santa Fe ya tiene pavimento articulado
Se trata de la realización del pavimento articulado y cordón cuneta en el Pasaje Santa Fe, entre Vieytes y Espora. El intendente José Corral llegó hasta el barrio Cabal para visitar la obra terminada y conocer la opinión de los vecinos, que agradecieron por el interés del Municipio para realizar una tarea que les "cambió la vida".
Redacción El Santafesino
17/11/2014

Pasaje Santa Fe ya cuenta con su pavimento articulado.
Fuente: Gobierno de la Ciudad

El intendente José Corral, junto a vecinos y otros integrantes del equipo de trabajo del Gobierno de la Ciudad, recorrió la obra finalizada de pavimento articulado y cordón cuneta que se realizó en el Pasaje Santa Fe, entre las calles Vieytes y Espora.

Estas tareas se concretan bajo la modalidad de Esfuerzo Compartido, a través del cual los vecinos aportan materiales y el Municipio otra parte de los elementos necesarios, el proyecto, la conducción técnica y la mano de obra, que en este caso se hizo con las cooperativas de trabajo San Cayetano y Por un mañana mejor. Cabe destacar que la inversión total que realizó el Municipio con sus propios fondos alcanzó los $ 330.000.

Esta nueva obra que visitó el intendente Corral está dentro del marco de tareas que se vienen realizando en toda la ciudad, con el firme objetivo de brindar los mejores servicios para todos los santafesinos. En este sentido, el Municipio ya inauguró 216 cuadras de pavimento, 406 de mejorado y 1.115 de bacheo. Y con respecto a otros servicios, vale mencionar que se sumaron 1.300 familias a la conexión de la red de cloacas, otras 410 con gas natural y 15.000 con agua potable.

El puntapié del noroeste

El Coordinador de Distrito Noroeste, Guillermo Quiroga, fue uno de los integrantes del equipo del Gobierno de la Ciudad que el jueves pasado recorrieron el Pasaje Santa Fe junto al Intendente. Al finalizar la visita, Quiroga manifestó que "todos los que hacemos posible estas obras estamos muy contentos", y además destacó que "es el puntapié inicial en el Distrito Noroeste, ya que es la primera cuadra con pavimento articulado que se terminó en este sector de la ciudad".

En otro tramo del diálogo, el responsable del Distrito Noroeste señaló que "se acercaron otros vecinos para pedirnos que intervengamos en otros lugares para poder seguir avanzando con esta clase de obras"; y agregó que "la obra de Pasaje Santa Fe es una muestra de que el trabajo se puede hacer cuando hay voluntad compartida entre los vecinos y el Municipio".

Por otra parte, Viviana -una de las beneficiadas que vive sobre el pasaje-, se mostró muy agradecida por la ejecución de la obra, pero además valoró con mucho entusiasmo la nueva cara con la que hoy luce pasaje Santa Fe. "La verdad que nos cambió la vida, porque antes vivíamos con tierra en la vereda y también adentro del negocio y de la casa, además teníamos que regar y sacar el agua de la cuneta constantemente", aseguró la vecina.

En el caso de Viviana, la estadía en el barrio data de 20 años, y ella manifestó que "en estas dos décadas pasaron varios gobiernos, pero solamente la actual gestión nos escuchó e hizo lo que tenía que hacer para mejorar la situación".




Leer mas sobre