EN LA CIUDAD DE SANTA FE
Avanzan las obras del desagüe secundario French
Permitirá resolver los problemas de anegamiento en los barrios Amdip y Amsafe. El intendente Corral destacó que esta tarea se enmarca en los “más de 10 km de desagües que realizamos en los últimos años”.
Redacción El Santafesino
23/01/2015

Cuando esté finalizado el desagüe secundario French, que se espera ocurra en febrero, se reducirá la posibilidad de anegamiento.
Fuente: Gobierno de la ciudad de Santa Fe

Los vecinos de los barrios Amdip y Amsafe se acercaron a la intersección de las calles French y Las Heras para compartir con el intendente José Corral la satisfacción por los avances en las obras que lleva adelante el Municipio en el lugar. La alegría de los vecinos se basa en que cuando esté finalizado el desagüe secundario French, que se espera ocurra en febrero, se reducirá la posibilidad de anegamiento.

Las tareas demandan una inversión de $ 1.640.000, tienen un avance del 50 %, y una vez finalizadas permitirán la conexión de los barrios Amdip y Amsafe al desagüe central del bulevar. La obra contempla la construcción de cámaras de registro en la intersección de Bulevar French con las calles Rivadavia, República de Siria y Las Heras, y otras dos ubicadas entre Rivadavia y Las Heras.

“Esta obra es muy importante porque lleva todo el agua de Oeste a Este, desembocando en la Laguna Setúbal. Los trabajos se realizan con fondos Municipales, son 300 metros de entubado que nos van a permitir extender el desagüe principal del bulevar French y estos 300 metros permiten ni más ni menos que aliviar los problemas de dos barrios”, indicó José Corral.

Una zona que crece

El Intendente remarcó que ese sector de la ciudad está creciendo sostenidamente y por lo tanto es necesario dotarlo de los servicios esenciales: “Todo el Noreste de la ciudad ha crecido mucho y continúa expandiéndose. Estamos muy avanzados en varias cuadras de pavimento articulado y cordón cuneta, pero lo importante es que las obras de desagües funcionen bien. Asimismo, esta obra de desagües es complementaria a la del bulevar French, un proyecto que la ciudad elevó a Provincia y que el gobierno provincial viene ejecutando a un muy buen ritmo. Será un bulevar de doble mano que unirá la ciudad de Este a Oeste y contempla iluminación, ciclovías y todas las condiciones necesarias, pero que también tiene mucha obra bajo tierra”.

Unos 10 km de desagües

José Corral destacó los trabajos en materia de desagües que se realizaron en la ciudad durante los últimos años: “Quiero poner el acento en este tipo de obras porque significan alivio para los vecinos y tener una ciudad mejor preparada. En los últimos años hemos hecho más de 10 km de desagües. Son obras que no se ven, caños que están bajo tierra, pero los vecinos se dan cuenta cuando las cosas están bien hechas, cuando ven que mantenemos limpia la infraestructura, los canales, las bocas de tormenta”.

Además, el mandatario recordó que “permanentemente se realizan trabajos de mantenimiento porque es fundamental mantener limpios los desagües. Es una obra cara, pero muy importante. Ése es el motivo por el cual en las últimas lluvias intensas, tenemos algunos problemas, pero cada vez son menos. Año a año realizamos la desobstrucción de entubados y de canales a cielo abierto, pero esta es una tarea que tenemos que hacer entre todos”, concluyó.




Imágenes relacionadas

Los trabajos demandan al Municipio santafesino una inversión de $ 1.640.000.
Fuente: Gobierno de la ciudad de Santa Fe

Leer mas sobre