EN BARRIO LEDESCO
El Municipio santafesino finalizó el desagüe Piedrabuena
Con una inversión estimada en $ 2.3 millones, el Gobierno de la Ciudad realizó la obra, desde Pasaje Conscripto Reartes a Rivadavia, y actualmente ejecuta 5 cuadras de cordón cuneta.
Redacción El Santafesino
02/02/2015

El intendente José Corral recorrió los trabajos y dialogó con los vecinos. En los próximos días comenzarán las obras de pavimento articulado.
Fuente: Gobierno de la ciudad de Santa Fe

El intendente José Corral observó los trabajos que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad para la realización de cordón cuneta en barrio Ledesco, donde finalizó recientemente la obra del desagüe pluvial Piedrabuena.

Con una inversión de 2.3 millones, los trabajos incluyeron la ejecución del desagüe Piedrabuena, que ya se encuentra finalizado, y que se realizó en dos etapas, desde Pasaje Conscripto Reartes a Rivadavia.

La obra completa un total aproximado de 810 metros de conducto pluvial ejecutado con tubo circular de hormigón armado y beneficia a unos 3.000 vecinos. Además del entubado, también se colocaron 10 bocas de tormenta y se efectuaron las conexiones al conducto principal, en un tramo de aproximadamente 250 metros.

Actualmente, el Gobierno de la Ciudad se encuentra realizando en el lugar trabajos de cordón cuneta. Se trata de 5 cuadras, de las cuales 2 ya están terminadas. En la recorrida el intendente Corral observó las tareas que se llevan adelante en la tercera cuadra, los trabajos ya finalizados, y dialogó con los vecinos sobre las obras que darán mejor calidad de vida a los habitantes de la zona.

Más pavimento articulado

Además, en el proyecto de obras que se está ejecutando en el barrio Ledesco, se contempla la realización de 3 cuadras de pavimento articulado sobre calle Piedrabuena, entre Aristóbulo del Valle y Rawson. Según los tiempos estipulados, se prevé que durante el mes de febrero comenzarán esas tareas.

En relación a esta clase de pavimento, el intendente José Corral recordó que “en diciembre de 2011, apenas iniciada esta gestión, comenzamos con esta experiencia de pavimento articulado junto a los vecinos del barrio que apostaron a esa inversión de una cuadra”. Y además destacó que “se hicieron las cunetas, los desagües que hacían falta y el pavimento, y luego de tres años uno puede recorrer ya 20 cuadras de articulado que existen en esta zona, todas funcionando de muy buena forma”.

Fue allí cuando anunció que ahora “se comenzará a trabajar en Piedrabuena: ya terminamos con el desagüe y pronto con el cordón cuneta, lo que nos permitirá trabajar bien con el pavimento”.

Trabajando juntos

José Corral hizo mención a la colaboración de los vecinos, que “con mucho entusiasmo y organizados entre ellos compraron el articulado para que podamos seguir avanzando con la obra, que va desde Aristóbulo del Valle hacia el este por calle Piedrabuena, que es uno de los principales ingresos a este barrio”. Y sobre esta zona de la ciudad, agregó que “es un barrio que tiene una hermosa arboleda, con veredas generosas y con una muy buena calidad de vida, a la ahora se le sumará el pavimento para que sea mucho mejor”.

A la hora de analizar el desarrollo de la ciudad y de los barrios, el Intendente aseguró que “crecemos juntos, porque Santa Fe crece hacia el norte y los vecinos crecen con ella porque su barrio mejora, porque su propiedad alcanza más valor con el pavimento, y además nosotros -como gestión- aprendemos con cada una de estas experiencias”, concluyó José Corral.




Leer mas sobre