ENTRE LAS ROSAS Y LAS PAREJAS
Vialidad Nacional finalizó obras en la Ruta 178
Las mejoras comprendieron la reconstrucción total de la calzada en amplios tramos, el recalce y consolidación de banquinas y taludes, junto con la nueva demarcación horizontal.
Redacción El Santafesino
10/02/2015

Las mejoras comprendieron el recalce y consolidación de banquinas y taludes, junto con la nueva demarcación horizontal.
Fuente: Prensa 7º Distrito DNV

El 7º Distrito Santa Fe de la Dirección Nacional de Vialidad concluyó las obras de conservación mejorativa en la Ruta Nacional Nº 178, en diversos puntos entre Las Parejas y Las Rosas. Bajo una inversión de $ 16.300.000, por intermedio de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, se concretaron intervenciones con la reconstrucción total de la calzada en amplios tramos. Las mejoras comprendieron además el recalce y consolidación de banquinas y taludes, junto con la nueva demarcación horizontal.

Con respecto a la reconstrucción total, este procedimiento se ejecutó sobre 8 kilómetros de los 29 bajo obra entre la cabecera del departamento Belgrano y Las Parejas. Para ello se aplicó la técnica de reclamado, con la reutilización del material existente mediante su demolición, con el reciclado de la base de la calzada mediante el agregado de suelo, piedra y cal. Una vez establecido este paquete estructural de base se colocó una nueva carpeta asfáltica para dar terminación a la calzada y superficie de rodamiento.

En otros puntos de la citada Ruta 178, en especial en la zona urbana de Las Rosas, se procedió al bacheo con concreto asfáltico, arreglo de banquinas y sellado de fisuras en la actual calzada. Igual tipo de tareas se ejecutaron en el cruce con el acceso a Montes de Oca. Además se reemplazaron barandas metálicas y se despejaron las alcantarillas del tramo.

Una vez expirado el plazo de garantía de la obra, para su recepción definitiva en los primeros días de marzo, el sector desde Las Rosas hasta Las Parejas de la Ruta Nacional Nº 178 quedará bajo mantenimiento de la División Conservación del 7º Distrito Santa Fe, con personal y equipos propios de Vialidad Nacional.




Leer mas sobre