CONTROL A CAMIONEROS Y COLECTIVEROS
Operativo de alcoholemia a conductores en Nelson
La actividad fue llevada adelante por la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Policía de Seguridad Vial. El operativo de control vehicular fue a conductores de transporte de carga y micros de pasajeros.
Redacción El Santafesino
26/06/2015

Se controlaron 127 vehículos y se emitieron cinco actas por diversas infracciones, ninguna correspondiente a alcoholemia positiva.
Fuente: Prensa Gobernación

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) a través de la Policía de Seguridad Vial (PSV), llevó a cabo en la localidad de Nelson un operativo de control vehicular a conductores de transporte de carga y micros de pasajeros.

En el mismo se controlaron 127 vehículos y se emitieron cinco actas por diversas infracciones, ninguna correspondiente a alcoholemia positiva.

El procedimiento tuvo lugar en la RN 11, a la altura del peaje de Nelson. Se centró principalmente en la detección de conductas de riesgos tales como nivel de alcohol, documentación y falta de uso de dispositivos de seguridad en camiones y ómnibus de media y larga distancia.

Los operativos fueron coordinados por la APSV en conjunto con personal de la PSV, personal de la comisaría local e inspectores de tránsito de dicha comuna.

Cabe destacar la importancia de estos controles que la APSV viene intensificando ya que, por sus características particulares, la circulación del transporte de carga en las rutas constituye un factor de riesgo especial que se debe atender y monitorear para proteger la seguridad tanto de los mismos conductores así como de los otros actores de la vía.

Control de la alcoholemia en rutas

La Policía de Seguridad Vial, dependiente ejecutivamente de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, efectúa permanentes y rutinarios procedimientos de control en rutas de la provincia y accesos a las ciudades más importantes, poniendo a disposición una importante cantidad de recursos humanos y materiales.

La conducción con alcohol es una de las conductas más graves en materia de seguridad vial, ya que pone en riesgo no sólo al propio conductor sino a todos los que circulan por la vía. El Estado provincial lleva a cabo una estrecha vigilancia de esta conducta para garantizar la seguridad en las rutas de todos los santafesinos. Es por eso que se coordinan operativos de estas características que forman parte de una política sistemática de control que viene implementando la APSV junto a otras instituciones, comunas y municipios y fuerzas de seguridad.

Cabe recordar que la Ley Nacional de Tránsito estipula un máximo de alcohol en sangre de 0,50 grs. para transitar. Excedido este límite el personal que interviene en los procedimientos está facultado para remitir el auto al corralón municipal y labrar acta de infracción por exceso de alcoholemia. Sin embargo, desde la APSV se insiste en que la cantidad de alcohol que garantiza una mayor seguridad es cero, por eso se promueve la figura del conductor designado y otras estrategias para evitar siniestros por esta causa.



Imágenes relacionadas

El procedimiento de la Agencia Provincial de Seguridad Vial tuvo lugar en la RN 11, a la altura del peaje de Nelson.
Fuente: Prensa Gobernación