ANTICIPADO DÍA DEL NIÑO
Actividades de educación vial en Humboldt
Una iniciativa de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, con motivo del próximo “Día del Niño”. Participaron más de 400 chicos.
Redacción El Santafesino
04/08/2015

Jornada de festejos con motivo del Día del Niño que se realizó por anticipado en la comuna de Humboldt.
Fuente: Prensa Gobernación

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) participó de una jornada de festejos con motivo del Día del Niño que se realizó por anticipado en la comuna de Humboldt (departamento Las Colonias), con actividades relacionadas con la seguridad vial destinadas a toda la comunidad.

La APSV continuará educando en nuevos eventos dedicados al Día del Niño en las localidades de Santa Fe, Rosario, Firmat y Santo Tomé.

Los festejos fueron organizados por las autoridades comunales y se llevaron a cabo en la plaza Independencia, frente a la comuna, durante todo el día. La APSV fue invitada a estar presente con el Espacio Educativo de Seguridad Vial por el que pasaron más de 400 niños por el circuito vial y el juego de la OCA, mientras que los adultos recibieron folletería informativa sobre distintos factores de riesgo.

El espacio de la APSV

La propuesta de la Agencia es un espacio íntegramente coordinado por personal de esta institución y cuenta con diversas actividades que buscan transmitir conocimientos y valores de seguridad vial, tanto a los niños que participan del recorrido como a los adultos que los acompañan, a través de folletería informativa.

En el circuito, el personal de la Agencia transmite conceptos sobre seguridad vial de una manera lúdica y acorde a la edad de los participantes, quienes están dando sus primeros pasos en la movilidad urbana, y que deben comenzar a incorporar gradualmente, primero como peatones y ciclistas y más tarde como conductores de otro tipo de vehículos, conocimientos sobre las normas y valores ciudadanos aplicados al uso de la vía pública.

Mes del niño

La APSV tiene previsto estar presente en otros festejos por el Día del Niño en diversas localidades con la instalación del espacio de seguridad vial y las actividades de educación vial destinadas a concientizar a grandes y chicos sobre conducción segura. Así, ya están confirmadas las ciudades Santa Fe, Rosario, Firmat y Santo Tomé para realizar actividades articuladas con los municipios.




Leer mas sobre