OBRA QUE BENEFICIA A VARIAS FAMILIAS
Santa Fe ya cuenta con 120 cuadras de pavimento articulado
La inauguración se dio en el Pasaje Público entre Padre Genesio y Javier de la Rosa. Los vecinos aportaron los bloques de intertrabado y el Municipio contrató a las cooperativas para ejecutar las obras de cordón cuneta y colocación del pavimento.
Redacción El Santafesino
13/10/2015

El intendente José Corral inauguró las obras de cordón cuneta y pavimento articulado que se realizaron en Pasaje Público al 7.400.
Fuente: Gobierno de la ciudad de Santa Fe

En el marco de las obras que lleva adelante el Municipio en diferentes barrios de la ciudad de Santa Fe, el intendente José Corral inauguró las obras de cordón cuneta y pavimento articulado que se realizaron en Pasaje Público al 7.400, entre Padre Genesio y Javier de la Rosa. Los trabajos que se realizaron en el barrio Guadalupe Oeste, benefician a 15 familias y marcaron la habilitación de la cuadra 120 de pavimento articulado ejecutada durante la actual gestión.

Tal como ha sucedido en otros casos, el Gobierno de la Ciudad tuvo a su cargo la conducción técnica del proyecto, contrató a las cooperativas de trabajo Santa Fe Nuestro Futuro, Movel y Todos al Trabajo, y efectuó las tareas de cordón cuneta y la colocación del pavimento articulado. En tanto, a través del sistema de esfuerzo compartido, los frentistas de esa cuadra se encargaron de la compra de los adoquines.

Entre las ventajas de la concreción del pavimento articulado figuran el menor costo de realización de la obra, una vida útil más larga, y el bajo mantenimiento. Además, posee un exclusivo sistema de construcción totalmente en seco, lo que permite liberar el transito inmediatamente, ya sea al colocarlos la primera vez como en futuras reparaciones subterráneas reutilizando las mismas piezas, logrando el mismo acabado estético original.

Además de dejar inaugurada una nueva cuadra de pavimento articulado en la capital provincial, José Corral junto a los vecinos de Pasaje Público al 7400 plantaron árboles (crespones) en las veredas del pasaje.

La cuadra más importante

Durante el acto, el intendente José Corral aseguró que “se trata de una cuadra más de pavimento articulado, y quizás sea una obra muy pequeña para la ciudad, pero es muy importante para los vecinos, porque es su cuadra, es su frente, y para cada uno de ellos pasa a ser la más importante de la ciudad”.

El mandatario local destacó la operatoria que se lleva adelante entre el Municipio y los vecinos para afrontar este tipo de avances. “Este pasaje se hizo con el esfuerzo conjunto de los vecinos, pero además el Gobierno de la Ciudad también tiene que poner su parte, porque los vecinos solos no pueden; y aunque al Municipio no le sobre dinero con su presupuesto, consideramos que es importante hacer el esfuerzo de manera conjunta, mucho más con esta metodología del pavimento articulado, que permite hacerlo sin tener que realizar enormes inversiones”.

En ese punto, el Intendente destacó el trabajo de las cooperativas: “Utilizamos mano de obra intensiva, lo cual implica mucha fuente de trabajo”. Y por último, sobre las tareas realizadas, señaló que son “de muy buena calidad”.

Más articulado

El secretario de Desarrollo Social, Carlos Medrano, aseguró que “el Gobierno de la Ciudad continúa con su plan de trabajo para la realización de más obras”. Y detalló que “se está trabajando en Piedrabuena, ya estamos en la segunda etapa, entre Pasaje Reartes y Rivadavia, donde hay tres cuadras en ejecución; y también una cuadra en Pasaje Mantovani, entre Chiclana y Crespo”.

Vale destacar que las próximas obras se ejecutarán en Pasaje Cochabamba, entre Cándido Pujato y Pasaje Irala (una cuadra); Pasaje Público, entre Larrea y Pavón (una cuadra); y en Paseo Ribereño, en la zona de acceso a locales bailables (RN168).




Imágenes relacionadas

La obra beneficia a varias familias del barrio Guadalupe Oeste. El Gobierno de la Ciudad sigue trabajando en la ejecución de más cuadras de este tipo.
Fuente: Gobierno de la ciudad de Santa Fe

Leer mas sobre