FORO GLOBAL PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE
Destacaron la importancia de los Jardines Municipales
El intendente Corral disertó en el panel “Fin de la pobreza y el hambre. Seres humanos con dignidad e igualdad. Ambiente saludable”. Los ejes de su exposición fueron los Jardines Municipales y los Programa Urbano Integral.
Redacción El Santafesino
05/11/2015

El intendente Corral participó de la actividad que reunió en Rosario a destacados expositores nacionales e internacionales.
Fuente: Gobierno de la ciudad de Santa Fe

El intendente José Corral participó en Rosario del primer Foro Global para el Desarrollo Sostenible, organizado por la Universidad Nacional de Rosario (UNR). La jornada se desarrolló en el Espacio Cultural Universitario, y a través de los distintos paneles organizados en segmentos temáticos, se abordaron parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos en el marco de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para los próximos 15 años con el fin de: erradicar la pobreza extrema; combatir la desigualdad y la injusticia, y solucionar el cambio climático.

El mandatario santafesino disertó en el panel “Fin de la pobreza y el hambre. Seres humanos con dignidad e igualdad. Ambiente saludable”. En este marco, expuso acerca de dos políticas llevadas adelante por el Gobierno de la Ciudad: los Jardines Municipales y los Programa Urbano Integral (PUI).

Especialmente invitado por los organizadores, el Corral participó junto a destacados expositores locales, nacionales e internacionales, que abordaron temas como la lucha contra la desigualdad y la mejora de las ciudades y las infraestructuras, entre otros. El evento estuvo dirigido a académicos, funcionarios, empresarios, cooperativistas, investigadores, profesionales y público en general.

Equidad Social

Al momento de la exposición, el intendente Corral presentó a los jardines municipales y a los PUI como herramientas para la equidad social. En este sentido, detalló que “estas iniciativas buscan una atención integral de las necesidades en los barrios más postergados y educación gratuita y de calidad para todos los niños y niñas de la ciudad”.

Asimismo, sostuvo que los PUI constituyen “una nueva forma de gestión del territorio que tienen como objetivo responder a necesidades concretas de los vecinos en los barrios más carenciados”. Entre sus características indicó: la integralidad, debido a que atiende problemáticas relacionadas a la infraestructura física, salud, educación, empleo; la transversalidad porque todas las Secretarías confluyen en el trabajo en el territorio para dar respuesta a las necesidades concretas de cada lugar; y la dependencia directa del Ejecutivo, lo que agiliza el trabajo y permite establecer prioridades.

En cuanto a las intervenciones que se realizaron y realizan en el marco de los PUI, el mandatario enumeró las obras que se destacan en el PUI Noreste, Oeste y Santa Rosa de Lima. Entre ellas se encuentran cordón cuneta, iluminación, pavimento articulado, ampliación de la red de agua potable, desagües; y también, los Jardines Municipales Coronel Dorrego, Pro Mejoras Barranquitas y Barranquitas Sur, el edificio de la Comisaría N° 28, la regularización dominial, la construcción de viviendas.

Educación gratuita y de calidad

Con respecto a la experiencia de los Jardines Municipales, el mandatario dijo que se trata de un “proyecto de inclusión social que apunta a que todos los niños y niñas de la ciudad puedan acceder a una educación gratuita y de calidad”. Corral también afirmó que se acompaña a todo el grupo familiar con talleres sobre salud, higiene, alimentación.

El intendente destacó además las oportunidades de empleo que se generaron en torno a estos lugares y habló de la Cooperativa de Madres Historias con Hilos. “Desde los jardines, también, se acompaña a la comunidad en todas las problemáticas sociales que puedan surgir en el barrio”, agregó.



Imágenes relacionadas

El intendente Corral disertó en el panel “Fin de la pobreza y el hambre. Seres humanos con dignidad e igualdad. Ambiente saludable”.
Fuente: Gobierno de la ciudad de Santa Fe