SE INVIRTIERON 19 MILLONES DE PESOS
Habilitaron el nuevo puente de Ruta 11 en el arroyo Tercer Coronda
La Dirección Nacional de Vialidad dejó habilitado el paso para todo tipo de vehículos en el nuevo puente sobre el arroyo Tercer Coronda de la Ruta Nacional Nº 11. La infraestructura finalizada une a la ciudad de Coronda con la comuna de Arocena.
Redacción El Santafesino
09/11/2015

La obra fue concretada por el Estado Nacional, por intermedio del Ministerio de Planificación Federal y la Secretaría de Obras Públicas de la Nación.
Fuente: Prensa 7º Distrito Dirección Nacional de Vialidad

La obra, concretada bajo una inversión de $ 19.202.100 del Estado Nacional, por intermedio del Ministerio de Planificación Federal y la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, se integra a la adecuación de otros puentes del mismo corredor concretados en los últimos años, todos controlados en su ejecución por el 7º Distrito Santa Fe de Vialidad Nacional.

Respecto del programa de adecuación desarrollado sobre los puentes de la Ruta Nacional Nº 11, entre San Lorenzo y Sauce Viejo, vale recuperar que ya fueron reconstruidos, ensanchados y adaptados a los nuevos requerimientos del tránsito, los puentes ubicados sobre el Canal Serodino (entre Timbúes y Oliveros) y los de los arroyos Colastiné, y Primer y Segundo Coronda, estos últimos tres sumados al Tercer Coronda (entre la cabecera del departamento San Jerónimo y Arocena).

Con todo, es dable resaltar que la nueva estructura puesta en servicio, al igual que las anteriores, tiene un ancho extendido para la calzada, con banquinas pavimentadas, barandas y elementos de seguridad que se completaron con la demarcación horizontal y la señalización vertical de rigor. También se destaca que la estructura construida tiene ampliada su luz para el paso del arroyo, con elevación de la rasante de la calzada para evitar que ante crecidas el agua llegue a tocar el fondo de vigas.

Finalmente, se calcula que a partir de esta semana será desmontado el puente metálico Bailey y serán removidos los terraplenes del desvío provisorio, trabajos que no afectarán la transitabilidad sobre el flamante viaducto. De esta forma, se dará adecuada continuidad al canal del arroyo Tercer Coronda para facilitar el escurrimiento de las aguas.




Imágenes relacionadas

El puente de la Ruta Nacional 11 sobre el arroyo Tercer Coronda en su estado inicial ante de ser construido nuevamente.
Fuente: Prensa 7º Distrito Dirección Nacional de Vialidad

El puente de la Ruta Nacional 11 sobre el arroyo Tercer Coronda durante los trabajos finales en taludes.
Fuente: Prensa 7º Distrito Dirección Nacional de Vialidad

Leer mas sobre