ADHESIÓN DE INSTITUCIONES
Suma apoyos la campaña “Pirotecnia Cero” en Franck
Representantes de distintas instituciones franckinas se refirieron a la necesidad de disminuir el impacto negativo que provoca en el ambiente, animales y personas, la utilización masiva e imprudente de pirotecnia.
Redacción El Santafesino
22/12/2015

El presidente comunal Oscar Ritter agradeció a las instituciones por su compromiso y además invitó a la población a sumarse a la campaña “Pirotecnia Cero”.
Fuente: Comuna de Franck

En el Salón de Conferencias de la Comuna de Franck, el presidente comunal, Oscar Ritter, comentó los alcances de la Ordenanza Nº 1703/15 “Pirotecnia Cero”, ante los medios de comunicación. Junto a él, estuvieron presentes referentes de distintas instituciones franckinas quienes adhirieron a dicha medida. Entre ellas se encontraban las entidades deportivas Club Atlético Franck y Club Social y Deportivo Argentino; Bomberos Voluntarios, el Grupo de Ayuda para Animales Desamparados G.A.P.A.D, representantes de establecimientos educativos, Asociación Civil de Ayuda al Discapacitado A.C.A.Dis, y profesionales de la salud pública.

Todos ellos, expresaron su apoyo a la campaña “Pirotecnia Cero”, haciendo referencia a la necesidad de disminuir el impacto negativo que provoca en el ambiente, animales y personas, la utilización masiva e imprudente de pirotecnia.

Cabe recordar que la localidad se declaró “Territorio Libre de Pirotecnia”, prohibiéndose la comercialización, uso y fabricación de pirotecnia, “se pretende ser solidarios y respetar a aquellas personas (en especial niños, ancianos y personas con capacidades diferentes), que sufren trastornos por ruidos molestos durante estas fechas”, expresó la presidente de A.C.A.Dis, Giselda Banega.

En este sentido, Gabriela Souza, representante de Bomberos Voluntarios, hizo hincapié en los incendios producidos por globos en zonas rurales, los cuales tienen precedentes en nuestro distrito durante fiestas de fin de año anteriores. Luis Moro, por su parte, manifestó la voluntad del C.A.F de contribuir al cumplimiento de la norma desde la institución.

En cuanto a las mascotas, G.A.P.A.D detalló los trastornos que producen los ruidos de bombas y elementos de similares características en los animales. El representante de la salud pública, mencionó las gravísimas consecuencias que puede provocar en la integridad física de las personas -en particular niños- el uso indebido e irresponsable de elementos de cohetería.

Para finalizar, Oscar Ritter, agradeció a las instituciones por su compromiso, además de invitar a la población a sumarse a la campaña “Pirotecnia Cero”, para que todos disfrutemos de estas fiestas en paz y en familia, sin poner en riesgo nuestra salud y la de nuestros seres queridos.