JERARQUIZAR UN ESPACIO DE TODOS
Se puso en marcha el proyecto de vereda en la plaza de Altos del Sauce
Es un proyecto de la Vecinal de Altos del Sauce que ejecuta con fondos propios. Se construyeron los primeros 53 metros. Y se prevé lanzar un bono contribución para avanzar aún más los próximos meses.
Por Lic. Exequiel Kay
Redacción El Santafesino
13/02/2016

Se puso en marcha el proyecto de vereda en la plaza de Altos del Sauce.
Fuente: Exequiel Kay

La Vecinal de Altos del Sauce puso en marcha un proyecto de construcción de vereda perimetral en la plaza de este barrio de la localidad de Sauce Viejo. Se ejecutaron los primeros 53 metros de un total de 410 que comprende todo el perímetro.

El primer tramo se concretó sobre calle Noruega y se llevó a cabo con la colaboración de personal de la Comuna de Sauce Viejo, además de miembros de comisión y vecinos. El proyecto, si bien es en un espacio público, es una iniciativa de la entidad vecinal y se ejecuta con fondos recaudados por la misma en distintos beneficios.

Los trabajos son el punto de partida de un proyecto más ambicioso: una Pista de Salud. “Habitualmente observamos que los vecinos caminan por las calles del barrio, que si bien son muy lindas, conllevan peligros como el tránsito. La idea es que todos puedan hacer ejercicio, en un espacio adecuado y con seguridad” advierte Julio Cauzzo, presidente de la Vecinal.

La idea en el futuro, una vez finalizado todo el perímetro de la plaza, que de por sí es bastante amplia y está junto a la sede de la entidad sobre calle Noruega, es construir un playón que permita la colocación de juegos aeróbicos, bebederos y carteles informativos relativos a ejercicios físicos. Todo en el marco de una puesta en valor de la plaza.

“En primer lugar, agradecemos a los socios, que con su aporte nos permiten llevar adelante obras y actividades en nuestra vecinal. Segundo, a los miembros de comisión, quienes dejan de lado sus actividades particulares y se suman al trabajo institucional cuando se los requieren. Y finalmente, a la Comuna de Sauce Viejo, en la personal de Pedro Ulliambre, quien brindó elementos y personal para la construcción de la primera etapa de la obra” resalta Cauzzo. Además agradeció a la empresa INSTEC SRL que aportó equipos y mano de obra.

En ese sentido, es meritorio que la obra se lleve adelante con fondos propios de la Vecinal de Altos del Sauce. En los últimos años, han sido una constante las mejoras en el predio como en el salón de la vecinal, además de la manutención de actividades recreativas como la Escuelita Deportiva y Gimnasia para Damas. También ha realizado oportunamente su aporte para la compra de cámaras de videovigilancia que no sólo benefician al barrio sino a todos los vecinos en general. Y además, aportes para señalética en la vía pública y sobre Ruta Nacional Nº 11.