CONVENIO FIRMADO CON LA PROVINCIA
Ampliarán la red de desagües cloacales en Santo Domingo
La obra consiste en la ejecución de las redes domiciliarias que permitirán mejorar las condiciones de salud, higiene y ambiente además de reducir la contaminación de las aguas subterráneas. El presupuesto oficial supera los 600 mil pesos.
Redacción El Santafesino
16/02/2016

El ministro de Infraestructura, José Garibay, y el presidente comunal de Santo Domingo, Darío Riva, firmaron un convenio para la ampliación de la red de desagües cloacales.
Fuente: Prensa Gobernación

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, y el presidente comunal de Santo Domingo, Darío Riva, firmaron un convenio por más de 600 mil pesos para la ampliación de la red de desagües cloacales en dicha localidad.

“Estos trabajos consisten en la ejecución de las redes domiciliarias que permitirán mejorar las condiciones de salud, higiene y ambiente además de reducir la contaminación de las aguas subterráneas”, señaló el secretario de Aguas y Saneamiento, Cristian Latino, quién acompañó en la firma.

La obra prevé una ejecución de cañería cloacal de 1.176 metros, 11 bocas de registro y 53 conexiones domiciliarias; su presupuesto oficial es de 669.388,49 pesos y posee un plazo de ejecución de 120 días. De esta manera se cubrirá al 100 por ciento de la población.

Etapas

A partir de 2008 el actual mandatario comunal comenzó a ejecutar la obra de cloacas con la finalidad de alcanzar la cobertura de la totalidad del pueblo. De esta manera, a fines de 2011 se inauguró oficialmente una parte de dicha obra, correspondiente a la laguna de decantación y planta elevadora, mientras se continuaban ejecutando los trabajos de la red colectora, permitiéndole a los vecinos conectarse a la red de manera progresiva.

Santo Domingo

La localidad de Santo Domingo se encuentra en el noreste del departamento Las Colonias a 80 kilómetros de la capital provincial conectada por acceso a la ruta provincial 4. Fue fundada por Ignacio Crespo el 4 de agosto de 1891.