HUBO CAPACITACIÓN
En Recreo se habló sobre la donación de órganos
Se capacitó al personal del Centro de Salud con la finalidad de que cada CAPS sea receptor de las dudas que pueden surgir de los vecinos respecto al tema de donación de órganos y tejidos. Además, se encuentran habilitados para realizar el trámite en el caso de las personas que deseen ser donantes.
Redacción El Santafesino
05/04/2016

El equipo de trabajo del Centro de Atención Primaria para la Salud de Recreo Sur, recibió una capacitación sobre Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos.
Fuente: Municipalidad de Recreo

El equipo de trabajo del Centro de Atención Primaria para la Salud (CAPS) de Recreo Sur, recibió una capacitación sobre Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos. La charla, denominada “CAPS amigo de la donación”, estuvo a cargo de la licenciada Natalia Guissani, integrante del Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos (CUDAIO). La actividad fue coordinada por la secretaría de Salud y Acción Social de la Municipalidad de Recreo.

El objetivo fue capacitar al personal con la finalidad de que cada CAPS sea receptor de las dudas que pueden surgir de los vecinos respecto al tema de donación de órganos y tejidos. Además, se encuentran habilitados para realizar el trámite en el caso de las personas que deseen ser donantes.

Natalia Guissani explicó, “CAPS amigo se implementa para trabajar de manera conjunta CUDAIO y los municipios. El objetivo es comunicar e informar sobre la donación de órganos a través de la sensibilización hacia la comunidad. La idea es asumir que la problemática de la salud pública es un compromiso de todos y así, construir una sociedad donante”.

Es importante recordar que, la capacitación se concreta en el marco del convenio de cooperación interinstitucional rubricado entre el intendente Mario Formento y el director Provincial del Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos (CUDAIO), Pablo Maidana, destinado a la realización conjunta de labores de difusión, promoción y capacitación.