FUE PRESENTADO EL PROYECTO
San Justo reformará su Estación Terminal de Ómnibus
El Intendente Nicolás Cuesta explicó los detalles del proyecto de reforma de la terminal. Lo hizo en el marco de la inauguración de la nueva sala denominada “Estación de Ideas”, que reemplaza a lo que se conocía como Aula Virtual.
Redacción El Santafesino
13/04/2016

A través de la proyección de un PowerPoint, el intendente Cuesta explicó los detalles del proyecto de reforma de la terminal de colectivos de San Justo.
Fuente: Municipalidad de San Justo

El intendente de la ciudad de San Justo, Arq. Nicolás Cuesta, a través de la proyección de un PowerPoint, afirmó que “las estaciones terminales de colectivos en las grandes ciudades del mundo están cerca de la gente, no de las rutas, porque los que menos se tienen que mover son los peatones”.

Además, Cuesta explicó que “donde hoy está ubicada es entre los sectores con mayor cantidad de gente viviendo y de los que más utilizan los medios públicos de transporte, sumándole a ello el centro de la ciudad con todos los estudiantes”.

Ante este detalle, y la incertidumbre sobre la futura traza de la autopista que puede derivar su construcción en años, el intendente se preguntó si hay que trasladar la terminal, a lo que afirmó que mientras tanto “lo que podemos hacer es un proyecto de reforma, de cerramiento como el que acabamos de presentar”.

Sobre el comienzo y extensión de las obras, el intendente Cuesta confirmó que “será en el transcurso de este año”, e inmediatamente aseguró, “no vamos a invertir en vano en estas reformas que son sencillas pero que son atractivas y resolutivas para toda la comunidad y la región”.