EMPRENDEDORES DE RECREO
Constancia y dedicación para elaborar almohadones y tejidos
Desde hace cuatro años y con marcada dedicación, Lidia Martínez Leiva realiza almohadones, tejidos y cactus. “Es un medio de vida, todos tenemos un don, sólo que debemos saber desarrollarlo”, relató la emprendedora.
Redacción El Santafesino
30/04/2016

Lidia se desempeña sola, en su casa, acompañada de una “vieja” máquina de coser.
Fuente: Municipalidad de Recreo

En sus inicios exponía sus trabajos en la Plaza San Martín los fines de semana, luego, con el acompañamiento y apoyo del municipio, empezó a ser una de las protagonistas en cada Feria de Emprendedores. “La feria es un día especial, es una fiesta porque es muy gratificante contar con un lugar para poder mostrar lo que hacemos”, contó.

Lidia se desempeña sola, en su casa, acompañada de una “vieja” máquina de coser, la cual piensa renovar en algún momento pero mientras tanto puede seguir asistiéndola en sus trabajos. Al acercarse al área del Economía Social del municipio, recibió un microcrédito que utilizó para adquirir materiales y así aumentar la producción.

Para esta emprendedora la feria fue un cambio en su vida muy importante, “desde el área de Economía Social nos brindaron la oportunidad de formar parte de las ferias y eso fue un cambio fundamental para nosotros porque jerarquiza nuestros trabajos y por consiguiente nuestro medio de vida. La feria es algo hermoso, es un logro para los poquitos que empezamos estando en la plaza solos, es muy importante sentirse acompañados y contar con un espacio para comercializar”.

Asimismo, evaluó: “realmente estoy muy agradecida de tener esta posibilidad porque además de la gente de Recreo nos conocen quienes vienen a disfrutar de la feria y son de otras localidades”.

“Yo aconsejo a todos a que se animen, que todos tenemos un don y esto es una fuente de vida, es un trabajo. Que se acerquen al municipio que van a encontrar orientación y respuesta”, concluyó.



Imágenes relacionadas

El cuidado de los cactus es otra de las tareas que encara la emprendedora recreína Lidia Martínez Leiva.
Fuente: Municipalidad de Recreo