EN SAUCE VIEJO
Ya tiene fecha la 4º Maratón de Altos del Sauce
Se realizará el domingo 22 de mayo y tendrá un recorrido de 5 kilómetros por las calles de ese barrio. El objetivo es reunir dinero para la compra de juguetes que serán entregados en el tradicional festejo del Día del Niño que realiza la Vecinal Altos del Sauce.
Redacción El Santafesino
06/05/2016

El próximo domingo 22 de mayo se llevará a cabo la 4ª Maratón de la Familia de Altos del Sauce.
Fuente: Archivo

El próximo domingo 22 de mayo se llevará a cabo la 4ª Maratón de la Familia de Altos del Sauce. Con un recorrido de 5 kilómetros por las calles del barrio, participantes de toda la región dirán presente en esta iniciativa que tiene como objetivo, no sólo reunir a la familia sino además, cumplir con un fin solidario.

Este año, la inscripción tendrá un costo de 100 pesos, y parte de la recaudación, además de atender gastos de organización, se destinará a la compra de juguetes que serán entregados en el tradicional festejo del Día del Niño que realiza la Vecinal Altos del Sauce.

Inspirados en la figura del recordado Rubén Sabena, los integrantes de la comisión directiva encararon esta nueva edición con una innovación: el recorrido será por las calles del barrio hasta completar los 5 Km. a diferencia de las ediciones anteriores en las cuales se había trazado un circuito. El atractivo de la convocatoria, como es habitual, está en su apertura a toda la familia. Participan tanto corredores profesionales como vecinos que, de distintas edades, se reúnen para trotar o al menos caminar.

Las categorías serán: Trote caballero hasta 30, 40, 50 y más de 50 años; Trote Damas hasta 30, 40, 50 y más de 50 años; Caminata Caballeros hasta 30, 40, 50 y más de 50 años; y Caminata Damas hasta 30, 40, 50 y más de 50 años.

Se entregarán trofeos a los 50 primeros y los primeros 250 inscriptos se llevarán su remera de la Maratón Altos del Sauce. También habrá una sorpresa para los niños, muchos de los cuales, participan en la Escuelita Deportiva de la vecinal.

La ocasión será propicia además para un acto simbólico: la presentación de la obra de vereda perimetral de la plaza “Brigadier López”, ubicada junto a la sede vecinal del barrio. El proyecto es una iniciativa de la entidad y se ejecuta con fondos propios. Incluye la futura construcción de una pista de salud.

La obra presenta un grado de avance del 60 por ciento y la intensión de la comisión directiva es reunir a los visitantes a fin de hacer conocer esta puesta en valor.

Los interesados en participar de la 4º Maratón de la Familia de Altos del Sauce, pueden ingresar al Facebook Vecinal Altos del Sauce, completar los datos para una pre-inscripción (http://goo.gl/forms/C75UjE0B4S). A partir de las 8 de la mañana del domingo 22 de mayo, se realizarán las inscripciones para dar comienzo a las 10.30 con la maratón propiamente dicha. Habrá servicio de buffet. Formulario pre-inscripción: http://goo.gl/forms/C75UjE0B4S