APERTURA DE SOBRES
Cuatro interesados en reacondicionar un tramo de las rutas N° 2 y N° 4
Los trabajos, que se enmarcan en el plan de mejoramiento integral de la red vial que lleva adelante el gobierno provincial, tienen un presupuesto oficial de más de 37 millones de pesos. El reacondicionamiento será de los tramos de las rutas N° 2, desde San Cristóbal a Huanqueros; y Nº 4, de San Cristóbal a Elisa.
Redacción El Santafesino
13/08/2016

El gobierno provincial abrió los sobres con las ofertas económicas para reacondicionar un tramo de las rutas N° 2 y N° 4.
Fuente: Prensa Gobernación

En el marco del plan de mejoramiento integral de la red vial, el gobierno provincial abrió los sobres con las ofertas económicas para el reacondicionamiento de los tramos de las rutas N° 2, desde San Cristóbal a Huanqueros; y Nº 4, de San Cristóbal a Elisa.

Durante el acto, que fue encabezado por el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, se presentaron cuatro empresas oferentes: Luis Losi SA, que cotizó por $ 36.948.990,69; Vial Agro SA, por $38.200.649,03; Ponce Construcciones SRL, por $ 42.503.148,09; y Néstor Julio Guerechet SA, por $ 41.429.323,33.

Al respecto, el ministro indicó que “esta licitación se realiza en el marco de la emergencia vial; recordemos que en el mes de mayo el gobernador decretó la misma, y eso nos permitió acompañar a municipios y comunas con fondos para el mantenimiento de caminos rurales. En cuanto a las rutas provinciales pavimentadas, se resolvió duplicar la inversión”.

Garibay destacó también “la voluntad y el compromiso de seguir desde el ministerio y desde la gobernación de invertir en la infraestructura vial”, y dijo que “tenemos un sinnúmero de obras que vamos a hacer a partir de la aprobación de la autorización de la legislatura de la posibilidad de endeudamiento; repavimentación, estabilizado y accesos a localidad entre otras. La idea es empezar a desarrollarlas antes de fin de año y poder estar concluyendo las misma a partir del año que viene”.

La obra, que tiene un presupuesto oficial de $ 37.836.152,38, optimizará la transitabilidad y seguridad, y el desarrollo productivo de la región; y se ejecutarán dos tipos de bacheo: uno de tipo superficial y otro de tipo profundo. En el primer caso serán fresados o abiertos, retirando la mezcla existente deteriorada y procediendo a su recomposición mediante cinco centímetros de concreto asfáltico. El plazo de ejecución es de seis meses.

El acto de apertura de sobres se realizó en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad en Santa Fe y contó con la presencia del administrador General de Vialidad, Pablo Seghezzo; el Jefe de la Zona II San Cristóbal, Paul Orrico; y la presidenta de la comuna de Elisa, Virginia Marengo, y empresas oferentes.




Leer mas sobre